Ensayo sobre la lucidez

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ
INTRODUCCION
¿Es posible que toda la gente piense de la misma manera?, ¿Un voto en blanco haría ingobernable el sistema democrático?, ¿Tiene sentido suspender derechos a quien no ha cometido otro crimen que ejercer precisamente uno de ellos? Esta es una época cegada por el poder es una alerta que nos da José Saramago y que sin embargo es algo que estamos viviendo y unclaro ejemplo es durante las elecciones municipales.
DESARROLLO
En la mesa 14 de votación, era el momento para abrir la mesa electoral y permitir el inicio de la votación de las personas inscritas en dicha mesa, pero la ausencia de electores, tal vez a causa de la lluvia, era muy preocupante.
El presidente comunicó la ausencia de electores al poder electoral, pero en la conversación, tal comopuede indagarse, llegaron a la conclusión de que la ausencia de electores se debía al fenómeno climático.
En la mesa electoral número 14 tienen cierta inconformidad con la fecha de elecciones, pues para ellos, conociendo el mal tiempo, se debió aplazar las elecciones una semana mas. En todo caso, la tensión empezó a liberarse cuando llegó el primer elector no había lectores por el mal tiempoque habí, después fueron llegando cada uno de los electores
"Los votos válidos no llegaban al veinticinco por ciento, distribuidos entre el partido de la derecha, trece por ciento, partido del medio, nueve por ciento, y partido de la izquierda, dos y medio por ciento. Poquísimos los votos nulos, poquísimas las abstenciones. Todos los otros, más del setenta por ciento de la totalidad, estaban enblanco." para el gobierno, era mejor repetir las elecciones y esperar que el pueblo votase ordinariamente por sus partidos.
El voto en blanco repuntó con un ochenta y tres por ciento de los votos totales.
No hay duda de que es un complot, el gobierno decide mandar interrogar a todos los sospechosos de la crisis democrática, del complot, dispone interrogar a los posibles blanqueros.
Mas dequinientas personas pasan horas respondiendo a preguntas tediosas, repetitivas, que buscaban una única respuesta, no la verdad, sino la respuesta que se quería escuchar. Cada agente purga con cada pregunta el recóndito, en cada mente, plan del blanqueo.
Una mujer, reto a su interrogador, deseó evidenciar la carencia de objetividad, siendo, ella misma, la inquisidora de suaves y angelicales preguntas.La inteligencia del Estado tiene agente tales, pero este poco próvido, pero muy dadivoso, cede al deseo de la dama. Se conecta a la máquina de la verdad, al detector de mentiras, la mujer dice con voz vibrante, firme y airosa: “blanco”
Al tanto de la situación, qué se sabe de la investigación, es un complot, son anarquistas, quienes tuvieron la desfachatez de realizar semejante atentadodemocrático contra la democracia?;
La discusión en la mesa redonda seguía, y quien más quien menos, todos ya tenían la solución, en el inconsciente, pero sólo el Presidente pudo expresarla. Si la ciudad esta sitiada, y los enemigos están dentro de la ciudad, y el gobierno está dentro de la ciudad, hay que salir de ésta y dar con el paradero de los enemigos del sistema democrático, con los blanqueros.
Enlos noticieros anunciaban que la capital, el gobierno se ha ido, y se espera alocución presidencial
La breve conversación entre el Ministro del Interior y el Alcalde propendía por que se reactivara la huelga, pero sin policías y sin ningún elemento coercitivo, mas que el verbo, cómo podía convencerse a los trabajadores para que volviesen a la huelga. El Alcalde ganó el debate pero con la claraadvertencia de que aún es agente del gobierno.
Esa misma tarde, estaba el Alcalde cenando, en un restaurante cerca de la estación norte del metro, estalla una bomba, que le deja algunas heridas en la cara. El Alcalde se dirige al lugar del suceso, la estación norte del metro, no se sabe cuantos muertos hay, las llamas son vivaces y abrazan inhumanamente.
De inmediato llegan los bomberos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS