ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ
José Saramago, 2004












“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”
Acton Lord









La política, el poder y la corrupciónson términos ligados su mayoría de veces, así se puede afirmar y evidenciar en el libro EL ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ, SARAMAGO, 2004 describiendo la corrupción como el abuso del poder y elfraude que este genera, en beneficio al causante “ … el ministro nunca ha sido persona que permita que se le adelantara, alguna jugada está tramando, y lo más probable es que sea de lassucias o sucísimas, murmuro ”pág. 342; el gobierno como principal arbitrario.
La realidad de una situación política que vive en el momento la ciudad es un exceso de autoridad que se tomael gobierno, buscando una justificación y un culpable para la conspiración del voto en blanco “…el hombre de la corbata azul con pintas blancas vino por detrás y le disparó un tiro en lacabeza” pág. 415 sin importar porque o por quien tengan que pasar por encima “el lenguaje político está diseñado para que las mentiras parezcan verdades, el asesinato una acciónrespetable y para dar al viento apariencia de solidez” orwall,1938. Así lo demuestra el ministro del interior que está encargado de descubrir el responsable de la connivencia.

En definitiva elpoder que se les otorga a los políticos por medio de la democracia y la elección de un pueblo debe ser para mejorar los aspectos de una ciudad o un país y el interés de un pueblo.
“Elpoder político controla los demás. Hay que dar poder a las personas. Ese es el significado de la democracia. En lugar de que el poder esté en manos de la comunidad, y a favor de ella, es latiranía de unos cuantos.” Tzveta Todorov








LICEO SUPERIOR DE BOGOTÁ



CORRUPCION POLITICA


ESPAÑOL


LIGIA RODRIGUEZ


MARIA JOSE PAEZ TENJO


1002 – 30



BOGOTÁ


2016
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • ensayo sobre la lucidez
  • Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre la lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS