Ensayo sobre la música comercial

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Ensayo sobre música comercial:
En la actualidad se dice que es la música que circula y se disipa de manera muy veloz a través de los medios de comunicación como radio, televisión, internet, telefonía móvil, etc., gracias a la publicidad, esta música es la que la mayoría escucha y por ende compra, repito, gracias a esos medios, que por desgracia son ellos quienes eligen que mostrarnos, queescuchar, que ver, por este (principalmente) y otros factores muchas de las personas se identifican. Alguna gente la cataloga de música mala por falta de calidad artística, pues en cierto modo, mucha se hace dentro de un estudio, donde actúan un productor de moda que sólo vela por el mercado y lo que la gente espera y quiere escuchar, un “talento” (talento comercial, imagen, vendible) y algunostécnicos, luego sale al mercado sin ofrecer una nueva, rica y creativa propuesta, solo competencia de mercado con música de su mismo tipo.
Para poder catalogar a esta música comercial como mala se debería tener un punto de referencia sobre lo que sería música buena, y quizá sea aquella cuya calidad musical es alta respecto a la llamada música mala, la musicalidad es creativa, con grandes arreglos,músicos buenos (en algunos casos virtuosos), vocalistas con grandes voces, armonías mas interesantes (más riqueza armónica) lo que hace que deje de sonar como una pista o fondo musical para acompañar al cantante o solista como en la llamada música mala y lo más importante, es música que nace del alma de los verdaderos artistas, sin importar el género. En casi todo género encontramos artistas o bandas quehan comenzado haciendo quizá una música buena (tomando en cuenta la suposición de música buena antes descrita) y luego han caído en la comercialización. Aunque son más comunes quienes empiezan siendo comerciales de una vez, por ejemplo los grupos que se hacen famosos simplemente por actuar en una telenovela, o aquellos seleccionados en castings productos de un proyecto netamente comercial.
Ahoraveamos que es "comercial": 1. adj. Del comercio, de los comerciantes o relativo a ellos. 2. Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio.
Es decir, que por música comercial se puedeentender a cualquier música de cualquier género, ya sea como antes dije, buena o mala, que sea aceptada por un público (el que sea). Por ende, cualquier artista que le guste al público al cual va dirigida su música es comercial. Entiéndase entonces; cualquier artista, que le guste a su público, ya sea este público mucho o poco en cantidad es comercial. Para que un artista dejara de ser comercial,debería entonces dejar de gustar no sólo al público en general, si no al público al cual dirige específicamente su producto, toda música es hecha para ser escuchada, una se vende más q otra, alguna música, quizá mucha, quizá poca es hecha realmente con el fin de vender y sólo vender, pues sabemos que cuando sale un nuevo producto esta deja de ser escuchada, cosa que no sucede con la música llamada buenaen este ensayo, pues muchos grupos se mantienen en la historia aun cuando no están actualmente haciendo música.
Lo que posiblemente debería tener una canción para ser comercial. Un hit es lo que lleva a una canción a lo comercial. Y una de las características de un hit es la sencillez. Son canciones con poca elaboración musical. Por una sencilla razón: que puedan ser reproducidas por los oyentes.Y así es como poco a poco, esa canción se vuelve conocida (ojo, no es solo que sea sencilla, también hay un gran trabajo de publicidad, un estudio musical sobre qué quiere la gente, etc.).
Es imposible establecer una sola forma a seguir pero esta quizá sea una de las más comunes.Riff: puede ser un conjunto de acordes, o alguna melodía sencilla.
Estrofa dice lo que tenga que decir, la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre balanza comercial
  • Ensayo sobre derecho comercial
  • Ensayo sobre balanza comercial
  • Ensayo sobre la negociación comercial
  • Ensayo sobre la revolucion comercial
  • Ensayo Sobre La Musica
  • Ensayo Sobre La Musica
  • ensayo sobre la música y sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS