Ensayo Sobre La Manipulacion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EL ESTUDIANTE

El estudiante trata de una persona ya adulta, la cual a pesar de su edad, y de las criticas que podrían surgir, el decide entrar a la Universidad para estudiar literatura.
Así comolo menciona el autor Papalia “La educación permite a los adultos desarrollar su potencial cognoscitivo, mejorar su autoestima, ayudar a los hijos o nietos con las tareas y estar al tanto de loscambios en el mundo del trabajo”.
Él era apoyado condicionalmente por su esposa. Además en esa travesía por lograr su aventura conoce a un grupo de jóvenes y se involucra sentimentalmente con ellos ya queentabla una amistad. Como lo comenta el autor Papalia “Para la mayoría de los adultos, las relaciones son la llave mas importante de salud y satisfacción”.
Además el protagonista, a pesar de tener yaesa edad, se puso a pensar que aun le faltaban cosas por realizar en su vida. Tal y como comenta Papalia en su concepto de la revisión en la mitad de la vida “Es un momento de inventario, que arrojanuevos conocimientos sobre el yo y estimula correcciones a mitad del recorrido sobre el diseño y trayectoria de nuestra vida”
A pesar de que esa etapa ya la debía de haber pasado y era algo tardepara atravesar la universidad, eso no fue un impedimento.
Así como lo comenta el autor Papalia “En la actualidad los estilos de vida son mas diversos y los limites de la adultez media se han tornadodifusos, borrando las antiguas definiciones del reloj social”
Además lo que le ayudo mucho a el para alcanzar su meta, como lo menciona el autor Papalia en su concepto de alfabetización “En un adulto,la capacidad para aprovechar información impresa y escrita para desempeñarse mejor en la sociedad, alcanzar sus metas, adquirir conocimientos y desarrollar su potencial”.
Además que el debería decontar con un equilibrio en la identidad, como lo menciona el autor Papalia “Termino de Whitbourne para referirse a la tendencia a equilibrar la asimilación que es encajar una nueva experiencia en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Manipulación Genética
  • Ensayo sobre manipulacion de medios
  • Ensayo sobre manipulacion y nazismo
  • Ensayo sobre la manipulación económica bajo la visión calvinista
  • Ensayo sobre la manipulacion de medios
  • Ensayo De La Manipulación
  • Proyecto Sobre Manipulacion De Alimentos
  • reflexion personal sobre la manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS