ensayo sobre la marihuana

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Titulo: “Desenredando las posturas del cannabis en chile y el mundo”

Introducción

Con el objeto de entender más exhaustivamente la causa del latente debate en el que hoy participamos todos los ciudadanos, se presentara el actual modelo de control de drogas de carácter prohibicionista, las razones en pro y en contra del consumo de cannabis, con un énfasis en el consumo medicinal,agregando también basta información y críticas a la ley 20.000. Se hará una comparación frente a otras naciones que hoy en boca de todos, han cambiado sus leyes al respecto. Asimismo agregar estadísticas que confirmen en datos reales la verdadera intención en que se enfoca la prohibición, el narcotráfico. Con el vivo propósito de establecer una discusión y respecto a esta, formular una opinión personaly argumentada frente al tema que nos concierne.














Desarrollo
Llevando más de 50 años de experiencia bajo la prohibición de drogas en el mundo, los países no han podido hacerle un frente al problema. No existe nación que no tenga algún grado significativo de población consumidora de alguna droga “ilegal”.
El modelo actual ha producido que sea necesaria una acciónrepresiva que se ha traducido sobre todo en Latino américa en la guerra contra las drogas, es así como el problema del Narcotráfico ha sido desde los años 80’ un significativo concepto al momento de abordar el problema, si no el más importante en la región.
En este sentido es relevante la situación de drogas en particular, el alcohol y el tabaco son legales, pero existen también otras como elcannabis y la cocaína.
El cannabis hoy en día es la droga de mayor discusión, tanto políticamente y científicamente. No son minorías los que demandan un cambio en esta situación de “ilegal” a “legal” en nuestro país, mientras que tantos otros defienden la posición actual.
Por lo que es relevante hacer una revisión sobre cuál es en realidad el problema del cannabis en nuestro país, que dice la ley dedrogas al respecto y que está en discusión, como también si otros países han llevado a cabo planes distintos, como vendría a ser la legalización de esta.

Comencemos, ¿Qué es el cannabis? ¿Cuál es su historia y su origen?
Los termino cannabis o marihuana, hacen referencia a sustancias psicoactivas que provienen de la planta cannabis sativa.
Los cannabis tienen un antiguo historial derituales religiosos y medicinales en todo el mundo. En China en el año 2737 a.c., aparece el uso terapéutico del cannabis en el Sheng Nung Ben Ts´ao, una farmacopea clásica de la medicina china. En India por el año 1.500 a.c. en el antiguo texto Atharvaveda
se describe el cannabis como una planta mágica y con propiedades curativas. En Antiguo Egipto, Asiria, Persia, Tíbet, Azerbaiyán, la antiguaGrecia, Israel, Palestina y otros países Árabes también documentan el uso terapéutico y ritual de Cannabis. Galeno, menciona el uso terapéutico de la Cannabis en sus escritos. La Cannabis Sativa fue uno de los primeros medicamentos homeopáticos que doctores como Churchill utilizaron. Desde el año 1850 a 1937, medicamentos en base a cannabis fueron los más recetados en EE.UU.
Al tener una vaga ideasobre el legado y la historia de esta planta, podemos pasar a analizar el fuerte cambio que ha tenido su propuesta. Saber cuándo y porque se comienza a prohibir nos dará una visión más amplia sobre qué posición adoptar frente a las actuales políticas.
Prohibición
En el año 1937 se prohíbe a nivel federal en EEUU, por razones de origen económico y control social, en la convención de 1961 lospaíses unifican sus diferentes acuerdos sobre drogas en un tratado único ilegalizando el cannabis en todo el mundo.
Al momento en que se es negada, yacen consecuencias que hasta hoy persisten, el mercado se sumerge en la ilegalización, la población es criminalizada y hay un aumento de la violencia vinculada con el narcotráfico.
Las drogas son consideradas como un problema mundial, por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Legalización de la Marihuana
  • Ensayo Sobre La Marihuana
  • ensayo sobre la marihuana
  • Ensayo sobre legalizacion de la marihuana
  • ensayo sobre la marihuana
  • ensayo sobre la legalizacion de la marihuana
  • Ensayo sobre la marihuana
  • Ensayo sobre la legalizacion de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS