Ensayo sobre la maternidad
Comienzo de vida, principio de todo ser, mujer y cuidado son las primeras ideas apareciendo en mi cabeza cuando oigo la palabra maternidad.
Supongo que es muy diferentecuando un hombre habla sobre este tema, a cuando una mujer lo hace y más si esta es madre pero tratare de dar un punto de vista concreto y objetivo.
Para nadie es un secreto que las madres son sinduda la figura más importante de la familia ellas enseñan, cuidan, forman, aman y la gran mayoría están dispuestas a dar la vida por sus hijos, es la persona que más lo quiere y busca su bienestar hastael día en que se muera, claro con algunas excepciones.
La maternidad tiene un problema fundamental: no siempre es deseada. Lamentablemente existen y han existido muchos casos en el que una mujerqueda embarazada sin quererlo o simplemente por no cuidarse, pero esto no es lo peor, muchas veces también son mujeres o adolescentes sin los mejores recursos económicos para sostener a la criatura queviene en camino y a veces ni siquiera el padre del bebé se responsabiliza, y huye.
Pero existe el otro lado del problema cuando las parejas desean tener hijos y no pueden, por x o y motivo no se les dao sencillamente son infértiles y en este caso se muestra la maternidad como una utopía, una desesperación y una obsesión desenfrenada alimentada de una esperanza que nunca va a llegar.
La mejorsolución para este problema sería la adopción debido a que la persona con escasos recursos podría pensar en el aborto pero no la considero como una opción, a mi parecer es un crimen con un ser indefensoy quedarse con esta criatura sin tener como mantenerla sería una mala idea, entonces ponerla en adopción es la mejor solución.
Así, la pareja infértil que quiere tener hijos y tiene comomantenerlos puede adoptar y se da fin al inconveniente.
Ser madre es una casualidad de la vida, una de las cosas más hermosas que nos ofrece la naturaleza, una madre es incondicional, siempre perdona y lucha...
Regístrate para leer el documento completo.