Ensayo sobre la mayeutica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Ensayo
Helenismo romano
Esta etapa se caracteriza por la ciencia que es práctica, en esta etapa también se olvidan las teorías griegas y abarca de 323-30dc
Las preocupaciones filosóficasfundamentales se refieren a cuestiones morales y a la felicidad. El tema constante es el ideal del sabio.
Edad Media
Esta etapa abarca de 476-1492. Aquí empiezan a surgir todos los conceptos de lareligión.
Según San Agustín (siglo V) para conocerse, el hombre debe mirar hacia dentro, no al exterior. En su interior descubrirá la verdad, la huella de Dios en él.
Conocer es una facultad propia delalma. Distingue entre dos tipos de conocimiento:
a) Conocimiento sensitivo: los objetos materiales actúan sobre nuestro cuerpo, impresionando los sentidos externos, en los que está pesente el alma.
b)Conocimiento intelectivo (o racional): se ocupa de las verdades y razones eternas. Su fin es la contemplación que llega hasta el conocimiento de Dios.

También esta otro personaje importante enesta época que es Melchor cano que fue un sacerdote que escribe sobre el control de las emociones y dice que no hay cambio a diferencia de Loyola que decía que si había cambio, y el decía lo de laenfermedad mental era igual a demoniaco como que las personas estaban endemoniadas o algo así.
Despues de la edad media sigue:
Renacimiento
Esta etapa va del siglo 14 al 16, fue un movimientoespiritual de liberación, como si el hombre hubiese superado una etapa difícil, violenta, oscura en muchos aspectos y, de repente, volviera a descubrir el Sol. Fue un movimiento por el cual las artes, lacultura, las ciencias, las letras, la propia vida de los pueblos, sufrió una sacudida en busca de la Belleza y de la Verdad. En esta etapa están varios autores como son:
-Pedro Abelardo: que fue elprimero en decir que la razón es igual a la fe. -Roger bacón: “observación” -Alberto magno: retorno a aristoteles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la mayeutica
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS