Ensayo sobre la motivación

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA

Durante el siglo DIECINUEVE, uno de los acontecimientos más resaltantes para nuestra patria fue la guerra librada con Chile, la cual fue denominada GUERRA DELPACIFICO.
El 7 de junio de 1880 es la página más lúgubre en la sangrienta guerra de Pacífico. Allí se demostró el valor del peruano cuando trata de poner a salvo el honor nacional.
Recordaremosbrevemente algunos momentos de esta historia: Los chilenos tenían la ambición de adueñarse de las salitreras de Tarapacá y Antofagasta sorprendiéndonos con una declaratoria de guerra. Nuestra marina despuésde cruentos combates en Iquique y Angamos estuvo aniquilada y así fueron desarrollándose los hechos a favor de los chilenos, por que nos superaban en número de soldados y armamento, desde entoncessalimos a la batalla no a vencer sino a morir con altivez y dignidad en resguardo de la integridad territorial .
El 5 de junio fue enviado el mayor Juan de la Cruz Salvo a entrevistarse con elCoronel Francisco Bolognesi y pedirle la rendición de la Plaza de Arica para evitar un inútil derramamiento de sangre
Bolognesi contestó “TENGO DEBERES SAGRADOS QUE CUMPLIR Y PELEAREMOS HASTA QUEMAR ELULTIMO CARTUCHO”
El 7 de junio el ejercitó chileno emprendió el asalto. Tronaron los cañones y cayó Bolognesi quemando el último cartucho. El joven coronel Alfonso Ugarte huyó de los enemigos hacia lacumbre del Morro y ante la idea de que la bandera sacrosanta cayera en manos del vencedor, lo coge junto a su corazón y se arrojó al mar de la eternidad.
Así también cayeron otros héroes como Arias,Varela, Zavala, Saenz Peña, La Torre y otros.
Desde entonces cada año de esta misma fecha nuestras Fuerzas Armadas hacen el juramento de fidelidad a nuestra bandera. Por eso el 7 de junio tambiénes conocida como el DÍA DE LA JURA DE LA BANDERA.
En esta ocasión de relevante patriotismo estamos comprometidos con nuestra Patria , guiados por la enseña roja y blanca que flamea en el mástil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la motivación laboral
  • ENSAYO SOBRE MOTIVACION
  • Ensayo Sobre La Motivacion
  • Ensayo sobre motivacion
  • Ensayo sobre la motivaciòn
  • Ensayo Sobre Motivacion a Los Empleados
  • Ensayo sobre motivacion
  • Ensayo sobre La motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS