Ensayo Sobre La Muerte En La Novela Hamlet

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Hamlet, obra trágica del autor inglés Shakespeare, tiene como elemento central y conducente la muerte. Cada pasaje se explica a través de una reflexión del protagonista sobre este acontecimientoúnico, individual y seguro de cada hombre.
El primer encuentro con la muerte que experimenta el joven príncipe es el desgraciado fallecimiento de su padre, envenenado por una serpiente mientras dormía. Elimpacto de este trágico fin de su progenitor se ve agravado por la boda de Gertrudis, viuda de su padre, con Claudio, hermano del rey fallecido, a sólo dos meses del deceso.
Luego, al enterarse dela traición de su tío, el cual envenenó a su padre para quedarse con el trono y con la reina, Hamlet promete al fantasma de su padre tomar venganza, pero surge en su corazón la duda de si el fantasmaque vio no fuera sino más que el demonio tratando de tentarlo.
A consecuencia de esto, Hamlet sufre un desencanto por la vida. Descubre que está harto de todo a su alrededor, que hubo momentos en quetodos los aspectos de la vida lo llenaron de felicidad, pero ahora nada lograba hacerlo. Así, empieza, en vida a morir lentamente, al no encontrarle sentido.
De esta manera, Hamlet piensa que lamuerte le permitiría escapar de sus problemas. El suicidio se presenta como opción para acabar con la vida miserable que parecía estar viviendo. Pero rechaza esta opción.
Luego del asesinato dePolonio, se siente mucho más cómodo con la muerte, su locura llegó a tal punto que se siente nadie. Es luego de esto que el protagonista comienza a aceptar que la muerte es inevitable. Todos vamos a morir.Regresando de un viaje a Inglaterra Hamlet se encuentra con unos sepultureros cavando una tumba, aquí se ve la ligereza con que toma la muerte, para él ya no es un hecho trágico, es más bien unacontecimiento más y sin importancia. En ese mismo lugar, Hamlet encuentra el cráneo de un ex conocido, no lo reconoce hasta que le dicen de quien es el cráneo.
Al encontrarse con el cráneo descubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Obra Hamlet
  • Ensayo sobre "Hamlet"
  • Ensayo sobre hamlet
  • Ensayo Sobre Hamlet
  • Ensayo sobre novela
  • Ensayo sobre la novela ifigenia
  • Ensayo Sobre La Novela Negra
  • Ensayo Sobre La Novela Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS