Ensayo Sobre La Muerte

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Recuedro que hace un par de meses falleció una persona muy apegada a mi,en su funeral veía llorar a todos sus seres queridos(hermanos,esposa,hijos,familia en general y amigos).
El ambiente de ese lugar era algo tenso, y el aspecto del mismo era sombrio,lúgubre mejor dicho, los llantos de todas aquellas personas eran contagiosos y no pude evitar llorar también yo.Esa misma tarde todos hablábamosmuy bien de el,de sus buenas acciones,algunas personas decían: -por que se fue, por que murió(fue ahí donde me di cuenta que cuando uno sabe que va a morir es cuando comienza a ver la vida de otra manera, comienza a vivir) y otros decían que “esta en un mejor lugar”, “Dios solo se lleva a la gente buena”.
Ahora bien,si lo anterior fuese cierto, ¿No serian ilógicos e innecesarios nuestrosllantos? Seria mejor estar alegres por el,si estará con “Dios”, ¿o no? ¿Y si acaso todo respecto al cielo y al infierno es mentira? En caso de ser asi ¿A quien le habremos regalado nuestro preciso tiempo (llendo a misa, orando,haciendo culto,etc.)?
La Muerte es un tanto compleja (difícil) de explicar y es todo un misterio(puesto que no sabemos que hay después de ella),¿Cómo argumentamos esto?:
Desdeel instante en el que nacemos vencemos a la muerte(lo explicare mas adelante) y tenemos una deuda con la misma que nadie mas puede pagar por nosotros; es decir, no es como una deuda económica que mis padres pueden pagar por mi, la muerte(mi muerte) es algo que solamente yo puedo pagar con mi vida .
Por otro lado la muerte nos humaniza, nos hace humanos, “No es mortal aquel que muere, sino quienesta consciente de que va a morir”
Si lo anterior es cierto, solo los seres Humanos gozamos de “ser mortales”, ya que las plantas y los animales mueren, sin embargo no saben que van o que tienen que morir (no son concientes en ese aspecto).
La consiencia de la muerte es algo que no solo nos hace pensar, sino que nos vuelve grandes pensadores, nos hace madurar y convierte la vida en un asuntomuy serio para cada uno de nosotros.
Heidegger, nos menciona en su obra “Ser y tiempo” Que “el hombre es un ser preparado para morir”, pero ¿Qué quiere decir Heidegger con esto?

Bueno como le explicaba anteriormente, desde el instante en el que nacemos tenemos una deuda con la muere, y esa deuda es intransferible, ni siquiera otras funciones biológicas esenciales, parecen tan intransferibles,después de todo: Cualquier persona puede tomar mi desayuno o hacer el amor con la persona que mas amo o ame.
Pero la muerte, la mia o la de otro, siempre lleva nombre y apellidos insustituibles. Por eso la muerte es lo mas personal que existe, pero a su vez es lo mas igualitario, esto significa que , en este aspecto nadie es ni mas ni menos que nadie. Como dice una cita bíblica:“Polvo eres y en Polvo te convertiras”
Asi como cuando nacemos, traemos al mundo lo que nunca antes había estado, y al morir nos llevamos lo que nunca mas volverá a estar, Cuando nacemos somos algo único que llega a este mundo y cuando morimos también somos algo único, sin embargo…nos vamos pero no volvemos.
En pocas palabras, morir no es solo cosa de viejos ni deenfermos; desde el instante en el que nacemos, estamos listos para morir (retomo lo de Heidegger). La muerte es algo muy personal,por eso no hay nada peor que una muerte expropiada. La muerte es un derecho que nadie nos puede arrebatar(algo que sucede hoy en dia),cada uno de nosotros morirá a su debido tiempo, pero al ser asesinado se nos priva de ese derecho a morir de la manera en la quedebíamos hacerlo.
Anteriormente le comentaba que la muerte es misteriosa y dolorosa, pero ¿Por qué?
Platon dice que, el cuerpo esta constituido por materia y alma, también nos dice que “el cuerpo es la prisión del alma”, si esto es cierto: ¿La muerte es acaso el final de un ciclo y el comienzo de otro?
Es aquí donde aparece la “Religion”, la palabra Religion proviene de “Religarnos(encontrarnos)”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo sobre la muerte
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Ensayo sobre La Muerte
  • Ensayo sobre dia de muertos
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS