ensayo sobre la muerte

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014

ENSAYO DE LA MUERTE
La muerte, es un fenómeno que a todos nos va a afectar, cosa que todos ya sabemos ya que desde pequeños nos lo han dicho y nosotros lo hemos asimilado; pero nosotros como humanos sabemos ¿Qué es la muerte?...
Científicamente “es la ausencia de vida biológica en un ser viviente” esto nos conduce a que para morir primero hay vivir y para vivir primero hay que ser un servivo. Para poder entender mejor tomaremos las dos partes fundamentales para que haya muerte; la vida y un ser vivo (en este caso los humanos).
¿Qué es un ser humano? Es un ser vivo mamífero que bla bla bla… todas esas cosas que ya te han dicho, pero en si un humano es, el conjunto de órganos que trabajan en sincronía para poder dar vida orgánica a ese organismo que es el ser humano; somos unasmaquinas hechas a medida y a perfección, hechos por alguien o algo (el cual desconocemos) con el simple propósito de vivir, y eso que nos da la vida es precisamente lo que nos vuelve perfectos e imperfectos a la vez.
Confuso verdad, pues mira para explicarlo mejor pongamos un ejemplo, tú eres un pintor famoso y estás haciendo una pintura, la cual es una obra de arte perfecta, una nueva maravilla delmundo. Tu obra es perfecta porque aplica distintas corrientes, técnicas colores y texturas de todos los tiempos, juntos en perfecta sincronía; sin embargo, entre el éxtasis imaginativo y el trance emocional, tú, te resbalas con algo de pintura que había en el suelo, y al caer, con el pincel formas una espantosa línea en diagonal de esquina a esquina. Tu loco de ira y exclamando barbaridades, teechas hacia atrás para mirar el cuadro y ver como lo puedes arreglar, pero te das cuenta de que ese rayón lo hace ser más perfecto, libre y con vida. Lo miras y lo vuelves a mirar, reconoces nuevas texturas, colores y una espontaneidad que le da un no sé qué, y eso; eso somos nosotros.
Nuestro cuerpo es ese conjunto de técnicas, colores y corrientes trabajando en sincronía para darnos lascaracterísticas fisiológicas para vivir y el rayón es lo que nos hace humanamente perfectos.
Pero ¿qué es eso que nos hace perfectos? Simple, las emociones y los sentimientos, los cuales nos hacen tomar una serie de decisiones , que para una máquina perfecta, son incorrectas , pero que para nosotros los humanos son correctas , pues las tomamos pensando en cómo se va a sentir la otra persona afectada pornuestra decisión, en si se va a enojar, si le va a agradar , etc.
Esas emociones y sentimientos son los que nos dan esa espontaneidad y vitalidad al ser humano, son los errores que nos dan la vida misma, lo que nos deja entrar en ese enorme error que es vivir , pues vivir es el hecho de fallar constantemente para aprender, sentir y conocer las consecuencias de las decisiones tomadas.
Ahoraviendo la muerte desde un ángulo un tanto retorcido, podemos decir que la muerte nos afecta como un juez y nos castiga en la vida misma. No pero que el limbo y esas cosas… no en esta teoría todos somos juzgados en vida y pagamos en vida además todos vamos al mismo lugar, a donde el alma fue hecha, a donde quien sabe pero en mi teoría si hay un lugar a donde todos llegamos después de morir.
¿Y cómo esesto?, ¿cómo es que la muerte nos juzga?
Pongamos como ejemplo que la muerte es un amigo más de una de tus cuentas de redes sociales, ella se sienta en su cómodo sofá, toma su tableta y revisa las noticias de lo que han hecho las personas a las que tiene agregadas; entonces como cuando facebook informa del cumpleaños de alguien, a ella le aparece que a ti te está llegando tu hora de morir, que tureloj biológico está dejando de funcionar y que ya casi vas a morir.
Entonces ella se dirige rápidamente a revisar tu muro, checa las fotos, los estados todo y llega a una conclusión; mereces morir ahora o no. Entonces ahí es donde aplica la de “vive bien muere bien, vive mal muere mal”, tu como persona fuiste alguien promedio, no dañaste a las personas que te rodean, supiste pasar las prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • Ensayo sobre La Muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Ensayo sobre dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS