Ensayo sobre la naturaleza de la luz

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimientoperiódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, engeneral sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s
Características
Se dice que un punto sigue un movimiento vibratorio armónico simple (m.a.s.) cuando su posición en funcióndel tiempo es una sinusoide. Es un movimiento periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila a un lado y a otro de su posición de equilibrio en una dirección determinada y enintervalos iguales de tiempo. Una partícula sometida a este tipo de movimiento tendrá un punto central, alrededor del cual oscilará.
Las principales CARACTERISTICAS son:
Comolos valores máximo y mínimo de la función coseno son +1 y -1, el movimiento se realiza en una región del eje X comprendida entre -A y +A.
La función coseno es periódica y serepite cada 2π, por tanto, el movimiento se repite cuando el argumento de la función seno se incrementa en 2π, es decir, cuando transcurre un tiempo P= 2π/w

Frecuencia y periodoFrecuencia
La frecuencia mide la cantidad de vueltas que se dan en un período de tiempo (normalmente un segundo). La unidad más común es el Hertz. Un Hertz equivale a unavuelta en un segundo (1 / s).

Período
El período mide el tiempo que se tarde en dar una vuelta completa y se mide en segundos. Es la inversa de la frecuencia.

De la mismaforma la frecuencia se puede calcular como la inversa del período.

Ejemplos:
1: Cuál es el periodo de una onda seno que tiene una frecuencia de 4hz

T=
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la luz
  • Ensayo sobre la Luz
  • Ensayo sobre a luz y el gothico
  • ensayo sobre la naturaleza
  • Ensayo sobre el hombre y la naturaleza
  • Ensayo sobre la naturaleza humana
  • Ensayo sobre la naturaleza por Lesem
  • Ensayo sobre naturaleza y significacion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS