ENSAYO SOBRE LA NEGOCIACIÓN

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
ENSAYO SOBRE LA NEGOCIACIÓN
Cuando hablamos de negociar en términos generales, nos referimos a una actividad propia de los seres humanos, frecuente e importante porque se toman decisionestrascendentes. Para negociar se requiere preparación, planeación, estudio, concentración y mucha creatividad.

Se ha dicho que negociar es un proceso de comunicación que presenta situaciones diversas en el cualcada una de las partes involucradas intenta establecer posiciones, defender intereses particulares con el fin de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos, desde el momento cuando se inicianlas diferencias entre los mismos con la finalidad de evitar el enfrentamiento, aunque se debe tener claro que ese tipo de situaciones no se presentan constantemente.
Se considera que el objetivo dela negociación, consiste “para dos o más partes en conflicto, en llegar a un acuerdo por medio de conversaciones e intercambio de opiniones entre sus representantes”. Al ser el objetivo de lanegociación llegar a acuerdos, “se supone la existencia, en las partes afectadas, de una genuina motivación de llegar a un acuerdo y de un mínimo de intereses comunes, sin los cuales la negociación girará entorno de sí misma y no saldrá del atascamiento”.

Por tanto, cuando se habla de negociar, se hace referencia a una manera civilizada de resolver conflictos mediante un proceso de búsqueda yformalización de acuerdos, que satisfagan los intereses de cada parte. En el fondo lo que se busca es obtener aquello que por otros medios sería más costoso, esto asegurando compromisos duraderos de las partes,con el fin de lograr acuerdos útiles para las mismas.

Para negociar se requiere que las partes sean identificables, que estén dispuestas a pensar acuerdos y contraer compromisos.
En toda negociación sepueden distinguir seis fases diferenciadas, todas ellas igualmente importantes. Del conocimiento y dominio de estas fases depende en gran medida el éxito o fracaso en la negociación.

1. LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Negociación Internacional
  • Ensayo sobre la negociación comercial
  • Ensayo Sobre Los Tipos De Negociacion
  • Ensayo sobre negociacion
  • ENSAYO SOBRE NEGOCIACION
  • Ensayo sobre los videos de negociación de William Ury
  • Ensayo sobre la obra del metodo Harvar para la negociación.
  • Ensayo Sobre Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS