Ensayo sobre la objecion de conciencia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Objector de Conciencia y Martin Luther King como tal

¿Qué es una Objeción de conciencia? según nuestro peculiar pagina famosa Wikipedia una objeción de conciencia es: “el rechazo al cumplimientode determinadas normas jurídicas por ser éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona”. Por lo tanto en base a este concepto podríamos decir que Martin Luther King fue y será porsiempre uno de los objetores de conciencia más conocidos en el mundo actual.

Partiendo porque Luther King fue un personaje que desarrollo una labor crucial en los Estados Unidos en el movimientopor los derechos civiles para los Afroamericanos y también en protestas contra la Guerra de Vietnam, este pastor estadounidense fue condecorado con el Premio Nobel de la paz en el año 1964. Desde muyjoven se dedico a luchar contra la discriminación de la raza negra, el mismo organizo actividades pacificas haciendo inca pie en el derecho a voto, en los derechos básicos que todo ciudadanoestadounidense tiene y que en esos tiempo la raza negra de los Estados Unidos no poseía.

Algunas de sus mas memorables obras son boicot de autobuses en Montgomery, en 1955, el apoyo a la fundación de laSouthern Christian Leadership Conference, en 1957, el liderazgo de la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, en 1963 y su famoso discurso "I Have a Dream" o mejor dicho “Tengo un sueño” ,el cual se extendió por todo el país, he hizo que la conciencia sobre el movimiento de los derechos civiles se expandiera en la mente de miles de personas, consolidándose como uno de los mas grandesobjetores de conciencia en la historia mundial.

Por último y para complementar su huella por esta tierra, para bien o para mal Martin Luther King fue asesinado o mejor dicho un mártir mas por hacerlibres sus ideales y hacer cambiar el pensamiento de las personas.

Por lo tanto yo y muchas personas mas estamos de acuerdo con que el Reverendo Dr. fue un connotado personaje de su época que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA OBJECION DE CONCIENCIA
  • ENSAYO SOBRE LA CONCIENCIA
  • Ensayo Sobre La Conciencia
  • Ensayo sobre la conciencia y estados alterados
  • Ensayo sobre la conciencia
  • Ensayo Sobre La Revolucion De Conciencia
  • Objeción De Conciencia
  • OBJECIÓN DE LA CONCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS