ensayo sobre la obra

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN UNA SITUACIÓN DE CAOS.




MARÍA ALEJANDRA MEJÍA GONZÁLEZ









LICEOSUPERIOR DE BOGOTÁ.
ASIGNATURA: ESPAÑOL.
GRADO: 1001.
CÓDIGO: 21.AÑO: 2015.











INTRODUCCIÓN.
El comportamiento humano puede tratarse desde el punto de vista filosófico y puede entenderse de diferentes maneras, de acuerdo a la situación y la ideología decada persona, en el siguiente ensayo se observara la postura de varios filósofos teniendo en cuenta la obra “ensayo sobre la ceguera”.La obra “ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, es una obra de tipo social que nos platea situaciones que hacen que cada lector analice el comportamiento y laestructura de la sociedad con el fin de concientizar a cada uno, mostrando como parte fundamental de la formación social, el comportamiento.
El comportamiento de los personajes de la obra de Saramago tienecomo punto central el bienestar propio, es decir, cada uno se preocupa por sí mismo, mas no por lo que les suceda a las personas que se encuentren en su entorno.
“En primer lugar, el ser humanodesde que nace es un ser social, el cual se interesa por todo lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad, él se encarga de modificar el medio para mejorar sus condiciones de vida,innovando y utilizando su imaginación para atraer la intención de otros seres humanos que viven en su entorno y poder “comprar” su interés, así podemos ver que la filosofía trata de encontrarle un sentido alos pensamientos e intereses del ser humano.”. Palexandra (28 Agosto, 2015).
Desde el punto de vista de Sócrates (305 a.C), la persona debe llegar al conocimiento con una finalidad: obrar bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la obra el abrigo
  • Ensayo Sobre Pirandello Y Su Obra
  • Medea Ensayo Sobre Obra
  • Ensayo sobre la obra rayuela
  • Ensayo sobre la ceguera obra
  • Ensayo Sobre La Obra Social
  • Ensayo Sobre La Obra De Teatro Madagascar
  • Ensayo sobre la obra teatral pigmalion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS