Ensayo sobre la Odisea

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La Odisea
Homero
Opinión Personal
Esta novela se me hizo súper entretenida y divertida, en pocas palabras épica. De hecho resulto todo lo contrario a lo que había pensado, yo no creí que iba a leer este libro, ya que pensaba que era muy aburrido, pero no. La historia que nos relata Homero es muy completa, ya que aborda temas muy variados, como la aventura, la perseverancia y el amor. Alprincipio la novela me parecía un poco aburrida pero conforme fui avanzando me enganche totalmente con la historia.
La literatura griega, y en general el mundo griego, es muy complejo de entender, ya que se describe minuciosamente todo, también te dicen los padre de los padres de los personajes, y es un lio entender los conflictos que hay entre los dioses, parecen puros chismes. Lo que se me hace muyinteresante de la literatura griega es como se combina el aspecto “mágico” o fantástico que son los dioses y las creaturas mitológicas, con la vida cotidiana de las personas. En esta novela Homero nos muestra claramente como es la relación entre los dioses y las personas, y como algunos dioses le querían hacer la vida imposible a las personas, mientras otros trataban de ayudarlos.
Lospersonajes de esta novela son muchísimos, ya que Homero relaciona cada personaje con otros, pero los fundamentales son Odiseo que es el protagonista de la novela, él es una persona perseverante y astuta, ya que aunque Poseidón le hacia la vida imposible para regresar a Ítaca después de la guerra de Troya, él se tarda 20 años en volver pero lo logra, ahí se puede aplicar el dicho “el que persevera alcanza”.Telémaco que es el hijo de Odiseo, él es una persona tímida y con poca autoridad, ya que ha tenido que soportar todas las estupideces de los pretendientes de su madre, y él no les dice nada, hasta que Atenea le dice que les tiene que poner un alto a los pretendientes, y también tiene que ir a buscar a su padre, con lo cual se va haciendo de confianza y valor. Atenea que es la que guía a Telémacoen la búsqueda de su padre, ella está preocupada porque Odiseo regrese a Ítaca y lo ayuda para que logre llegar. Finalmente Penélope que es la esposa de Odiseo, ella tiene que soportar a todos los pretendiente que buscan desposarla en la ausencia de Odiseo. Algo que se me hizo muy curioso y romántico fue que ella dijo que el día que terminara de tejer su lienzo, ella aceptaría a algúnpretendiente. Lo curioso de esto es que ella cosía de día el lienzo pero de noche lo destejía.
El personaje con el que más me identifique, fue con Telémaco, ya que si yo también perdiera a mi padre, saldría en su búsqueda, y no me importaría que me dijeran que está muerto, lo tendría que corroborar yo mismo. Telémaco se me hace un hombre valiente y audaz ya que busco a su padre aunque todos los pretendientesde su madre estuvieran en contra.
En lo general esta novela fue muy grata de leer, porque la historia de Odiseo es muy triste, pero él no se dejó llevar por la tristeza, no le importo todas las trampas y obstáculos que le ponía Poseidón para que no regresara a su tierra, no le importo tardarse 20 años en volver. Lo que importo fe que volvió, y que su esposa lo estaba esperando y su hijo loestaba buscando. Aquí se puede ver el amor filial entre la familia, el cómo Penélope estuvo esperando a su esposo por 20 años, como Telémaco busco a su padre, y como Odiseo no se dio por vencido para llegar con sus seres queridos, esto es un gran lección de vida aun en nuestros días.
La Cosmovisión que los griegos tenían del mundo era algo rara, ya que parecían puros conflictos amorosos, tenían hijosentre dioses y entre dioses y humanos. Además de que se “supone” que existían creaturas mitológicas, que yo sí creo que existieron, pero se extinguieron, no creo que estuvieran locos como para que describieran tan bien a esas creaturas. La cosmovisión que tenían en la antigua Grecia y en la novela, es muy distinta a la que tenemos actualmente, creo que deberíamos de analizar más esto ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre "Las Odiseas De La Odisea"
  • Ensayo Sobre Los Dioses En La Odisea
  • Ensayo Sobre La Odisea
  • Ensayo sobre la odisea
  • Ensayo sobre la odisea
  • Ensayo sobre odiseo
  • Ensayos Sobre La Odisea
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA ODISEA DEL ESPACIO 2001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS