Ensayo Sobre La Ola Invernal

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Ceplec ll
Presentado a:
-------------------------------------------------
Presentado por: Yarly Stiven Silva Rosas

Todo el mundo en el invierno
Enlos dos últimos años, en Colombia se han vivido intensos periodos de lluvia, en la temporada del año 2010 se registraron mas de 2 millones de damnificados y en lo corrido del año 2011 van mas de 900 mildamnificados. Es congruente que los seres humanos se enfrentan ante fenómenos naturales por consiguiente son incontrolables; pero ¿un gobierno no es capaz de generar planes de acción frente a estastempestades, o por lo menos administrar los recursos adecuadamente?, si bien es cierto el ser humano no puede controlar los fenómenos naturales, pero si puede revertir los desastres que genera esta. ¿Ydonde esta el gobierno, cuando todos le piden ayuda?
A mediados del año 2010 se presento la ola invernal mas larga e impactante de los últimos años en Colombia, detrás de estos sucesos vino un sinnumero de repercusiones, como lo fue las infraestructura vial, el acenso del costo de alimentos, aparte de todo los damnificados directamente, fallecidos y demás. Frente a todos estos hechosimpactantes; el gobierno colombiano tomo una postura netamente económica, no intento en lo mas mínimo acomodar la inflación de acuerdo a los intereses de los afectados, esto hace referencia a los interesesparticulares como hace referencia Antonio Gramsci “el proceso se acelera cuando la << la voluntad>> especifica de el grupo político coincide con la voluntad y los intereses inmediatos de laclase alta”1.
Esta ola invernal a lleva cerca de 1 millón de hectáreas inundadas y de estas 200.000 están perdidas según un informe de el ministerio de agricultura, Según la Defensa Civil, entreabril de 2010 y lo que va de este año, las lluvias dejan 423 fallecidos, 523 heridos, 77 desaparecidos y más de 3 millones de personas afectadas, un numero especulado de animales desplazados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS