Ensayo sobre la película "Babel"

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015



Ensayo sobre la película Babel

La sociedad es un ente con voluntad cuya existencia entra dentro de un contexto circunstancial. La película Babel nos adentra en un mundo que se rige por eventos dispersos, sin embargo nos describe cómo el avance tecnológico; la evolución del hombre en este aspecto, ha hecho que estemos más unidos que nunca. Hoy en día la sociedad habita en un mundo globalizadodonde los medios de comunicación y el mercado marcan la pauta.
Babel nos describe tres historias con un contexto totalmente distinto, las cuales se encuentran interconectadas por hechos relacionados al intercambio cultural, social y económico que se ha desarrollado en las últimas décadas.
La primera historia presenta a dos hermanos marroquís, los cuales viven en un pequeño poblado en lasmontañas, una ubicación remota. Su familia se sostiene económicamente mediante la venta de pieles de cabra, lo cual provoca que compren un rifle. El padre se lo da a sus hijos para que ahuyenten a los chacales y se retira a comprar alimentos. El par de niños sale con el rebaño a la montaña y comienzan a practicar con el rifle, sin embargo un reto relacionado con el alcance del arma hace que le disparen aun camión.
La segunda historia relata la vida de una pareja que viaja a marruecos en busca de mejorar su relación. Ellos deciden ir de excursión y cuando el camión está pasando cerca de las montañas, una bala atraviesa el cristal y le perfora el cuello a la esposa. Comienza una crisis en el camión y luego de confirmar que todos los hospitales se encuentran a horas de distancia, deciden ir alpoblado del guía y recibir cualquier tipo de ayuda mientras llega la ambulancia.
La tercera historia introduce a una inmigrante mexicana en Estados Unidos que trabaja como niñera de dos niños americanos. Su vida se complica cuando sus patrones no pueden regresar a tiempo y ella debe asistir a la boda de su hijo. Ella intenta dejar a los niños con vecinos y compañeras mientras se va a México, peronadie puede aceptarle el encargo. En una decisión desesperada decide llevarse consigo a los niños, así que su sobrino pasa por ella y comienzan el viaje. Al terminar la boda emprenden el regreso y para el momento en el que llegan a la caseta de aduana la situación se complica. El sobrino al estar embriagado se pone paranoico y huye; para que no capturen a todos deja a su tía y a los niños en eldesierto y continúa avanzando para despistar a las patrullas.
La cuarta y última historia trata de un empresario japonés y su hija, ellos están experimentando las consecuencias del suicidio de la madre. La hija demuestra una frustración sexual y empieza a exhibirse frente a cualquier hombre. En un punto, un par de oficiales la cuestionan sobre el paradero de su padre debido a que quieren hacerle unaspreguntas, tiempo después ella invita a su apartamento a uno de ellos teniendo como excusa que le dará información sobre lo que busca. Estando dentro, el oficial ve fotografías del padre cazando; ella se desnuda ante él.
Dentro de la película cada evento parece realizarse en circunstancias indiferentes una de otra, pero conforme la historia avanza se desencadenan una serie de eventos que demuestranla interconexión de todas las partes. La cadena de eventos se genera a partir de la visita del empresario japonés a marruecos por motivos de caza. Durante su estadía convivió con un guía local y como agradecimiento le regaló su rifle. Posteriormente como la historia nos demuestra, el guía le vende el rifle al padre de los niños. Ellos lo utilizan para dispararle al camión. En aquel camión seencuentra la pareja americana, y la bala que penetra el cristal impacta contra la esposa. Esto los obliga a retrasar su regreso, lo cual afecta a la niñera, ya que ella debía atender a la boda de su hijo. Esta serie de eventos genera una secuencia, en la cual todos los personajes introducidos tienen una parte sin saber que lo sucedido está relacionado con alguien más.
Babel nos demuestra que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula babel
  • Ensayo de la pelicula babel
  • Ensayo pelicula babel
  • Ensayo de pelicula babel
  • Ensayo pelicula babel
  • Ensayo Sobre La Biblioteca De Babel
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS