Ensayo sobre la película de gandhi

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Ensayo sobre la película de Gandhi:
El personaje principal de esta película es Gandhi, y la trama de la película es la narración de cómo el personaje consigue, mediante la no violencia, laindependencia de la India del Imperio Británico. La película comienza cuando Gandhi, joven abogado hindú se instala en África del Sur, donde se encuentra con el problema del apartheid. Sintiéndose afectado portal discriminación, decide hacer algo para ayudar a sus hermanos de color discriminados por esa causa. Empieza organizando una manifestación no violenta, a la que sigue la construcción de una comunaen la que todos trabajaban por igual. Todo acaba con una manifestación que como resultado tiene el encarcelamiento de todos los manifestantes. Aun así, Gandhi consigue hacer que el general a cargo dela cárcel le deje ir a la India.
Durante la película se pudo observar muchas características importantes de Gandhi que lo hicieron triunfar como un gran líder. Se puede evidenciar que Gandhi fue entodo momento una persona excesivamente enérgica, esto se puede evidenciar a través de los muchos actos políticos en los que se vio envuelto; uno de ellos fue la famosa Marcha de la Sal, la cual surgiócomo una forma de desobediencia civil, ya que el Gobierno era el único que podía explotar las salinas.
Gandhi tenía la característica de sociabilidad, la sociabilidad es un rasgo bastante exacerbadoen Gandhi, defensor hasta la muerte de la distinción entre clases sociales.
También cabe destacar que Gandhi fue un hombre que supo utilizar elementos propios y de otras personas, las cuales no loconocieron, pero supieron hacer cosas que quedaron para la posteridad, y que el Mahatma supo utilizar sabiamente.
La responsabilidad en Gandhi fue una característica bastante relevante, ya que siempreestuvo pendiente de crear nuevas ideas, este rasgo tiene mucha relación con el rasgo de sociabilidad, siempre Gandhi estuvo pendiente de asumir las consecuencias de todas sus acciones.
Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de pelicula de gandhi
  • Ensayo Pelicula Gandhi
  • Ensayo sobre mahatma gandhi
  • ENSAYO SOBRE GANDHI
  • Ensayo sobre la autobiografia de MAHATMA GANDHI
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo sobre la pelicula borat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS