Ensayo sobre la película DESPERTARES

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

En 1949 un niño llamado Leonard, talla en una banca del muelle de nueva york, su nombre, pero al acabar, sus pequeñas manitas empiezan a temblar, mas tarde ya no puede escribir, cae en cama y solo puede leer, y un día, su madre llega del trabajo, comenzando ahí, todo su mal…
Más tarde como en los años 1969, El Dr. Malcom Sayer, un doctor no experimentado en la medicina, ya que siempre sededico a la investigación de ciertas propiedades de melanina en lombrices, para el beneficio del ser humano.
Su primer día en la clínica fue un desastre, ya que no podía tratar con los pacientes que se le asignaron de neurología, pero siempre hubo quien le apoyara, como la enfermera. Por eso, mejor se les asignaron  a pacientes en estado catatónico. Cuando recibió a su primera paciente Lucy, eltrata de conversar con ella pero es inútil ya que en ese estado, es como si estuvieron muertos, sin embarco el Dr. Sayer observa en Lucy, unos súper reflejos, y e ahí donde comienza sus teorías, de que es la “voluntad de la pelota” y que “No están idos, ni muerto y mucho menos son fantasmas, sino están dormidos!!”, pero es ignorado por sus compañeros del hospital, pero siempre, lo apoya la enfermera,esa enfermera que le ayuda, y le comprende. Así que después de ese día tan radical, decide ir a un parque para pensar mejor las cosas…
Así que ya dentro del hospital, sigue tratando de a ayudar a personas dementes, pero en un ratito de tiempo libre, decide hablar por teléfono para saber sobre una conferencia sobre una droga llamada L-dopa, para pacientes que tienen Parkinson. Pero más adelante,después de haber colgado el teléfono, observa a un paciente sentado, con la cabeza ladeada, como si estuviera ido, era muy similar a Lucy, así que camino hasta la sala donde se encuentran los pacientes, y encuentra a Lucy parada, mirando hacia el bote del agua, así que el doctor y la enfermera tratan de que Lucy llegue, quitando todo lo que le estorbara en el camino, pero cuando llego a un ciertopunto de la sala, ella se paro, y solo se quedo así “ida”, pero el Dr. Sayer en vez de decepcionarse, le trae el agua pero ella sigue para, como un fantasma. Luego ve a Leonard con su madre y se da cuenta que también está en estado catatónico, entonces, el se dirige con la madre y le pregunta si alguna vez le a contestado, y ella le dice que no, pero que una madre o padre sabe lo que sus hijosquieren… pero Sayer no se queda con los brazos cruzados, sino que se pone con la enfermera, a buscar un tipo de reacción en alguno de sus pacientes en historiales más antiguas, pero no encontrar nada, pero en cambio la enfermera aprovecho para invitarle por un café, pero el se asusta y le dice que tiene un compromiso. Y se ve solo en su casa tocando el piano, tratando de pensar en lo que a hecho y enlo que hará para ayudar a toda esa gente enferma.
Después de un tiempo de investigación, Sayer descubre que todos los que están en estado catatónico, sobrevivieron a una encefalitis de los años 1920. Investigas mas y mas, en periódicos, y encuentra algo desalentador, encontró que esa enfermedad fue una epidemia y que el doctor Peter Piramen estaba ayudando a personas con este estado, así queSayer decide hacerle una visita, para investigar más sobre el tema, así que fue al asilo y lo encontró, Peter le conto que sus mente estaban destruidas, y hubo una vez que despertaron como si no hubiera pasado nada, pero luego empezaron a decae. Sayer se fue desconcertado, no podía creer en lo que le había dicho, así que inicia una clasificación, para ver quien estaba en estado catatónico o no; unavez terminada esta clasificación, empezó a rehabilitarlos, es decir los pone a jugar cachibol, cartas, a desayunar con música, y así mas personas del hospital lo va a ir apoyando. Pero especialmente con Leonard, ya que al practicar escribir su nombre en la guija, Leonard escribe el titulo de un libro, una cosa increíble para Sayer.
Dentro del hospital, busca información sombre una nueva droga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula 50 first dates y despertares
  • Ensayo sobre la pelicula black
  • Ensayo sobre la pelicula infierno
  • Ensayo sobre la película: Radio
  • Ensayo sobre la pelicula el estudiante
  • ensayo sobre la película avatar
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA AGORA
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS