Ensayo Sobre La Película El Jardinero Fiel

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Tomando una semejanza entre el código deontológico de nosotros como psicólogos y los principios éticos de las investigaciones realizadas en la película podemos ver, el enorme rompimiento de la ley, cometiendo una gran injusticia con las personas de estrato socioeconómico bajo, que a duras penas están saliendo a delante, tratando de luchar por sus ideales, y con un desarrollo colonial que aunestá muy lejos de sus alcances.
Logramos deducir la forma de actuar y de primar los intereses propios y egoístas, de las multinacionales farmacéuticas, que para aumentar su grado monetario, hacen unas crueles investigaciones, sin pensar y tener en cuenta los riesgos en la salud de la población vulnerable a las que están dominando.
También podemos hablar del compromiso social y político que muchaspersonas tienen, ya que solo les llama la atención lograr lo que se plantean, sin importar pasar por encima de su misma dignidad, moralidad y ética, solo por conseguir sus intereses interpersonales, como el caso de Tessa, que sin duda alguna no le importo irrespetar su cuerpo y siendo desleal consigo misma, tan solo para llegar donde quería llegar.
Bien sabemos que nuestra ley 1090/2006, noshabla del método experimental con humanos, de cómo se debe respetar la integridad y proteger el bienestar de las personas; lo cual vemos que las entidades inescrupulosas, logran incumplir esta ley, sin tener en cuenta los límites, tan solo teniendo fijo algo, hacer ciencia de la manera más irrespetuosa, queriendo llegar a una meta, desmejorando la calidad de vida de los demás, lográndolo con unconsentimiento informado ilegal y mal informado, ya que no tenían en cuenta los derechos y opiniones de aquellos sujetos, y lo más fácil es la extorción para alcanzar sus ideales egocéntricos.
Lo que trataba de hacer Tessa era recoger información acerca de las violaciones de los derechos humanos, malos tratos y condiciones inhumanas y/o desagradables que estaban cometiendo todas estas industriasfarmacéuticas, causando daño en la calidad de vida de los individuos; sumándole los criterios morales que ni trabajo se tomaban de respetar, de informales los efectos secundarios y riesgosos que podían traerles al aplicarse esos tratamiento, y sin mostrarse una verdadera democracia y autonomía para tener la posibilidad de tomar una mejor decisión personal, en cuanto a aplicarse o no el tratamiento.Respecto al tema de los principios bioéticos vemos un juego de poder sin escrúpulos, violando los derechos intelectuales de aquellas personas. Negándole la posibilidad de darse cuenta de los riesgos y efectos colaterales que pueden tener al recibir el tratamiento.
No hay una congruencia en la investigación, no se ve un propósito u objetivo constructivo para las personas afectadas por estasenfermedades, ya que no hacen una buena promoción y prevención de la enfermedad y tratamiento, tan solo prima el interés por ser unas multinacionales reconocidas, para incrementar la parte económica personal.
Los costos y consecuencias de dichas investigaciones se reducen al daño contra la vida de las personas involucradas, sin tener en cuenta el propósito principal de toda ley, buscar el bienestarhumano. Y no causar daño, equivocaciones y riesgos, ya que es la prioridad de los que dirigen estos experimentos, con un propósito disminuir costos económicos, causando daño en la calidad de vida de aquellas personas que en realidad necesitan de un adecuado tratamiento médico.
Tristemente se logra observar en la película la falta de cumplimiento en la equidad, esto es violado a la hora deincumplir la distribución equitativa de los beneficios.
Uno de los puntos críticos en tema éticos en el desarrollo de la investigación, fue la producción y aplicación de nuevos medicamentos, sin tener en cuenta que este proceso llevaría graves problemas, que se vería el incumplimiento inescrupuloso de los parámetros morales de la práctica médica en países en vía de desarrollo.
En la película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre “El Jardinero Fiel”
  • Ensayo sobre El Jardinero Fiel
  • pelicula el jardinero fiel.
  • pelicula jardinero fiel
  • Película EL Jardinero Fiel
  • Ensayo El Jardinero Fiel
  • Ensayo el jardinero fiel
  • El jardinero fiel ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS