Ensayo sobre la película "Escritores de la libertad"

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PRÁCTICAS LABORAL E INVESTIGATIVAS

ENSAYO
“Escritores de la libertad”
Por Cindy Vélez

La cinta es una bien lograda recreación deuna historia real, ocurrida en el salón doscientos tres del Instituto Wilson Classical de Long Island, California. Una ciudad dura, dividida por disputas entre pandillas locales lideradas por personasde diferentes orígenes étnicos. Varias generaciones de pandillas enmarcan la realidad de estos jóvenes, quienes viven en constante tensión desde los disturbios ocurridos en la ciudad poco tiempoatrás, en el año ’92. La muerte y los negocios ilícitos fueron desde siempre la realidad que estos estudiantes vivieron. Habían perdido ya el interés, quizás hasta el entusiasmo por la vida, siendo elsobrevivir a la mayoría de edad su principal preocupación. Personajes distintos, con historias particulares, se perciben en el filme similares desde su lucha por la supervivencia y por conservar susvalores morales, sesgados amargamente en dependencia de su color de piel.
Aparece una joven profesora, novata y llena de esperanza, entusiasmada precisamente por la diversidad cultural con la que cuentala escuela desde hace unos años. Hija de un retirado defensor de los derechos humanos, Erin Grunwell esboza el ya perdido ímpetu de su padre para luchar por una causa social, por el humanismo y por laeducación para todos, sin importar el origen social ni cultural del individuo. Motivada por las dificultades con las que se enfrenta, hace esfuerzos cada vez más grandes por promover el interés de susestudiantes hacia la literatura.
Se involucra cada vez más con los jóvenes, gana su confianza y logra que poco a poco estos descubran capacidades que poseen pero que no lograban percibir debido ala poca confianza que todos tenían en ellos. Los estudiantes, impulsados por la maestra Grunwell, empiezan a escribir en diarios sus experiencias pasadas y presentes, sueños, deseos y logros, en fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película: “escritores de la libertad”
  • Ensayo de la película Escritores de la Libertad
  • Ensayo De La Pelicula Escritores De La Libertad
  • Ensayo escritores de la libertad (pelicula)
  • ensayo de pelicula de escritores de la libertad
  • ensayo de la pelicula "escritores de la libertad"
  • Ensayo Pelicula Escritores de Libertad
  • ESCRITORES DE LIBERTAD (ENSAYO PELICULA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS