Ensayo sobre la pelicula 1492

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La conquista del paraiso

La pelicula 1492 fue estrenada en 1992 para festejar los 500 anos del descubrimiento de America esta historia relata el choque de dos mundos y los problemas de traiciones que atraviesa Colon, la avariciaa por el oro y la falta de vision de los espanoles que siempre vieron a los natives del Nuevo mundo como seres inferiors.
Colon quizo cibilizar a la gente pero loshechos lo sebrepasaron enfrento levantamientos de los propios espanoles que querian encontrar oro y hacerse ricos lo mas antes possible sin respetar la nueva cultura que habian encontrado en America.
1492: Cristóbal Colón no aprueba la reina Isabel de Castilla y el diseño, que es llegar a las Indias viajando hacia el oeste. Así, el 3 de agosto, las tres carabelas Niña, la Pinta y Santa María zarpóde Palos en el momento de las Indias. Algún tiempo después, el 12 de octubre, Colón desembarca en la isla de Guanahani, ahora San Salvador. La conquista de América está a continuación, se describe como sangrienta. Así que de nuevo para España, con el objetivo de diseñar un nuevo envío, pero la hostilidad de los nobles locales a llevar a su encarcelamiento. Después de algún tiempo, gracias a sushijos pueden obtener una cita con la Reina, que permite a Colón para compartir, pero advierte que se mantenga alejado de la isla de San Salvador y Santo Domingo en particular. Después de descubrir América, al darse cuenta que no era la India, se dio desde el principio para descubrir las riquezas del continente
El filme reflexiona sobre los estrechos límites entre el idealismo y la ambición,abordando el descubrimiento con un tono épico y estéticamente espectacular. Los aspectos más destacables de esta producción son la fotografía, el vestuario y la dirección artística, la acertada elección de los enclaves para el rodaje y la banda sonora, extraordinariamente popular desde entonces
1-       Investigue en biblioteca. Consigne autor, título y edición de la obra u obras consultadas.
a)      Los términos del contrato (Capitulación) firmada por Cristóbal Colón y los Reyes Católicos.
El 17 de abril de 1492 Colón firmaba, gracias al favor de los Reyes Católicos, un acuerdo con éstos, reflejado en las Capitulaciones de Santa Fe. Por ellas los Reyes Católicos le dan a Colón serie de privilegios, y otros grandes beneficios de encontrar éste tierras en nombre de la Corona.
Se le concedíadignidad nobiliaria (el título de “Don”)
Hacen a Don Cristóbal Colón su Almirante en todas aquellas islas y tierras firmes que por él se descubrieren o ganaren, para durante su vida, y después de su muerte, ese título pasaría a sus herederos y sucesores, de uno en otro perpetuamente, con todas aquellas preeminencias y prerrogativas pertenecientes al tal oficio.
Colón recibiría además el título devirrey y gobernador general sobre el mismo espacio, con el derecho a intervenir en la elección de los funcionarios que a ellas se destinaran.
También recibía un derecho de 10% sobre todas las riquezas de los países de su jurisdicción, deducidos todos los gastos. La jurisdicción del virrey se extendía al conjunto de las actividades económicas ejercidas en los territorios adquiridos. La Coronarecibía aproximadamente un 20% de las riquezas, y otra parte era cedida a los miembros de la tripulación, y mercaderes o prestamistas que hubieran avalado la empresa. 
La Corona le entrega dos millones de maravedíes en garantía y firma y  un conjunto de posibilidades prácticas por delegación de potencia de regalía.
Además estas Capitulaciones le otorgan a Colón el grado de Capitán de uno de susnaos, y Capitán general de toda la escuadra.
(El 30 de abril se firma otra parte de la capitulación. Ésta le confiere a Colón títulos en blanco, un pasaporte y toda una serie de órdenes particulares destinadas a movilizar en provecho de la expedición de las fuerzas de Niebla.
En conclusión Colón recibe importantes privilegios con estas capitulaciones. Sólo el cargo de virrey le da un enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula 1492
  • ENSAYO CRITICO PELICULA 1492
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo sobre la película takedown
  • Ensayo Sobre La Pelicula De Panzazo
  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA OLA
  • "Anorexia" Ensayo Sobre La Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS