Ensayo Sobre La Pelicula La Desicion Mas Dificil Enfocado Al Derecho Positivo y Derecho Natural

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
La decisión más difícil es una película, basada en hechos reales, muy realista, que logra cautivar los sentidos humanos, tocar la sensibilidad del espectador y sobre todo generar polémica y tema de discusión, reflexión y estudio de nuestra materia en curso que es el derecho.
Dando este preámbulo, la película nos lleva a unos temas muy fuerte y sobre todo de reflexión y estudio, el primero atratar: que es la genética, y su relación con el derecho natural. Desde el comienzo de la película el tema de la vida y el derecho de un individuo sobre su cuerpo y las decisiones que tome en el, claro sin afectar a terceros, es tomado por la pequeña Anna, una niña que es engendrada con un fin predeterminado que es el ayudar a su hermana, desde el primer momento hay una violación al Derecho másimportante que es al que todo individuo y esto hace referencia a que no solo el individuo tiene derecho a existir sino a que tiene derecho a una vida digna, a no ser maltratado, mutilado ni obligado a hacer actos que vayan en contra de su voluntad y más que nada a dañarlo, a resumen no hacer de su vida un martirio. También viola una parte muy importante del Derecho a la vida que subraya que el hombrees un fin en si mismo, lo cual significa que nadie está obligado a hacer algo que el no quiere, y en esta cinta Anna desde temprana edad la han obligado a dar partes humanas de si misma para salvar a su hermana Kate, que convalece con leucemia.
Aquí ya se violo lo más importante que es la vida, ya que de un modo u otro desde que fue concebida, y aun menor de edad se le está matando de a poco aAnna. Ahora la segunda violación muy grave al Derecho Natural, que es la libertad, ella está siendo utilizada para ayudar a su hermana, pero el error más grave es que sus padres lo hacen sin su consentimiento, esto quiere decir privación de la libertad, desde libertad corporal, hasta libertad de expresión ya que ella no puede quejarse con sus padres. La constitución mexicana, y el derecho universalconsideran esto un acto muy grave ya que todo individuo puede hacer lo que el crea conveniente para ser feliz, siempre y cuando no afecte a las demás personas.
Dentro de las violaciones también a este derecho natural, es que los seres humanos tenemos una naturaleza y una esencia, no somos ningún objeto que viva para ser utilizado como repuesto.
Todo esto va en contra de la misma razón delhombre, y en mi opinión personal no logro concebir el motivo de la privación de la vida y libertad, de un ser humano de esa manera, también cimentando esto con autores como Hugo Crocio, que habla de que la vida es un principio de todo y va fundamentada con la razón, alejándonos de teorías basadas en un ser Supremo.
Anna en el principio de la película hace uso de su razón para ocuparse de este problemacon ayuda legal de un abogado de afamada reputación, el sin dudarlo acepta el caso ya que las bases que la niña presenta, son muy claras y sobre todo es evidente la violación a sus derechos como ser humano.
Ella hace todo esto a espaldas de su familia, juntando ahorros previos, aquí se muestra una vez más la privación de su libertad, en específico a la de expresión, un individuo cuando ya tienela mente más clarificada, es decir en una edad donde se de cuenta de los actos y piensa en ellos, cuenta con todo el derecho de quejarse o denunciar un maltrato hacia si persona como la pequeña Anna lo hace. Ella es consciente que quiere vivir su vida, y no ser manipulada ni utilizada. El abogado que lleva el caso tiene todo de su parte para ayudar a la niña, en primer lugar la prueba que ella fueplaneada y traída al mundo para ayudar a su hermana, segundo fue utilizada de una manera antinatural, para darle hablando de una manera muy literal, repuestos corporales y celulares a su hermana, y aunque Anna es menor de edad y está bajo la tutela de sus padres, como ser humano tiene el derecho y libertad para denunciar este abuso en su cuerpo y persona. Con estas bases ella tiene una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Pelicula La Desicion mas dificil
  • Ensayo Derecho Positivo Y Derecho Natural
  • La desicion mas difícil (Pelicula)
  • Pelicula: La Desicion Mas Dificil
  • Pelicula la desicion mas dificil
  • ensayo sobre el derecho natural
  • Ensayo La Desicion Mas Dificil
  • Ensayo la desicion mas dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS