Ensayo Sobre La Pelicula "Los Colores De La Montaña"

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Preciosa, es la palabra que primero nos viene a la mente para describir a la película Los colores de la montaña. Quizás preciosa y triste, podría ser una descripción más precisa, ya que es unapelícula que nos muestra claramente como los derechos humanos fundamentales de las personas son violados en todo momento y nadie puede hacer nada.
Es curioso saber que una película basada en hechos realesresulte ser tan interesante, y a la vez muy triste, pues los niños de esta historia sufren las consecuencias de la invasión de cuerpos paramilitares y en algunas ocasiones, guerrilleros, teniendo queabandonar todo lo que sus padres han podido conseguir con mucho esfuerzo y teniendo que soportar la constante violación a sus derechos.
Los colores de la montaña es una película que nos muestra elconflicto armado que se vive diariamente en Colombia, la guerra en la que se ven involucrados nuestros campesinos, agricultores, etc., es cierto que de cierta forma esta película nos muestra un lado muybello del campo, la ternura e inocencia de unos niños y una hermosa amistad, pero no deja de mostrar la realidad de nuestro país, una guerra sin sentido que solo le arrebata a las personas muchos desus derechos, tales como los son el derecho a la vida , a la libertad , a la seguridad personal, a la vivienda, a fundar una familia y a mantenerla con dignidad, a la propiedad, entre otros.
Esirónico ver que cada grupo armado que surge en Colombia diga que tienen como objetivo proteger al pueblo, siendo ellos mismos los primeros en violarle sus derechos al pueblo, y los primeros en quererabarcar todo terreno existente, más sin embargo como decía Martin L. King "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.", ni el pueblo ni el gobierno hanmostrado real interés por acabar con una guerra tan absurda, como la que se vive a diario en Colombia. Esto es algo realmente preocupante pues como se espera que nuestros derechos sean respetados si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Color De Las Montañás
  • Ensayo de la pelicula el secreto de la montaña
  • Ensayo de la pelicula secreto en la montaña
  • Ensayo de la película "el color de la noche"
  • Ensayo sobre color
  • Ensayo Sobre La Teoria De Los Colores
  • ensayo sobre el color
  • Informe sobre la película "El color púrpura"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS