Ensayo sobre la pelicula "PHILADELPHIA"

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CUCS

SOCIEDAD Y SALUD
Alejandro Ramos Escobedo

DESCRIPCIÓN ETNOGRÁFICA DE UN FILM:
“PHILADELPHIA”
Por
Diana Beatriz Novoa Ponce


“PHILADELPHIA” es un film del género dramático producido en el año de 1993 en Estados Unidos y dirigido por Jonathan Demme.
Andrew Beckett (interpretado por Tom Hanks) es un competente y prometedor abogado, portador delvirus del SIDA y pareja de Miguel Álvarez (Antonio Banderas) que oculta su condición en el trabajo, por temor a la reacción de sus jefes. Sin embargo, cuando se enteran de su situación es despedido del prestigioso bufete para el que trabaja, siendo injustamente acusado de negligencia profesional.
Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero ningún abogado acepta defender sucaso hasta que acude a Joe Miller (Denzel Washington) quien al principio también se niega, pero cuando supera sus prejuicios sobre el SIDA y la homosexualidad decide defenderlo, superando todas las barreras sociales y artimañas usadas por el bufete.

A l comienzo de la película nos muestran una sociedad tranquila y en apariencia guiada por la rutina y la indiferencia. Andrew es un abogado dedicadoque ejerce con gusto y sumo cuidado su profesión, tiene entre 25 y 35 años, es respetado por sus allegados y compañeros de trabajo y es respetuoso con todos, amable, atento y considerado, por lo que se gana el aprecio y cariño de quienes lo rodean, fiel a sus principios e ideales, con una amplia lista de valores presentes en su vida, honesto, tolerante, “abierto” de mente, tranquilo yemocionalmente estable. Proveniente de una familia de clase media – alta, conformada por sus padres, sus dos hermanos y su hermana. Se puede apreciar claramente en varias escenas que aceptan y respetan a Andrew, reconociéndolo como un miembro importante en la familia y en sus vidas, demostrándole su apoyo, su cariño, su preocupación y amor en cada oportunidad, esto nos queda claro cuando Andrew les cuentasobre la demanda que piensa hacer contra el bufete que lo despidió, durante todo el transcurso de éste, cuando él se encuentra hospitalizado y después de fallecer. Observamos también que son una familia unida, cálida, armoniosa, tolerante, solidaria y con muchos valores, lo cual es una de las principales causas de la admirable personalidad de Andy.
Andrew mantiene una estrecha y establerelación amorosa con Miguel, quien ha sido su pareja por varios años y es consciente de la enfermedad de Andy. Tienen aparentemente la misma edad y a pesar de no tener mucha participación en la trama es muy importante para esta, ya que nos ayuda a deducir aspectos de la forma de vida de Andy. Miguel en su relación de pareja es cariñoso y se preocupa enormemente por Andrew, con lo cual deducimos que en lavida de ambos su relación juega un papel sumamente importante, influyendo en sus decisiones y en su percepción sobre la misma vida y la muerte, de sus prioridades y demás, tal y como se puede apreciar en la escena en que ambos se encuentran en casa de Andrew cuando Miguel se frustra y molesta al ver que para su pareja es más importante el trabajo que su salud, por lo cual le arrebata el libro ocuaderno y lo arroja expresándole su enojo y preocupación, y se sienta frente a él mirándolo fijamente y transmitiéndole sus emociones. En esta escena podemos darnos cuenta de que al toparse con un problema o desacuerdo expresan abiertamente su opinión y hablan al respecto, evitando así problemas mayores sin evadir, ignorar o minimizar la situación. También observamos en la acción de Miguel alarrojar el libro/cuaderno que están acostumbrados a tratar y tolerar cierto grado de violencia o rudeza dentro de su relación, siendo muy tolerantes en este tema pero sin llegar al caso de agredirse físicamente, solo realizando acciones levemente violentas.
La problemática principal a la que Andrew se enfrenta durante el desarrollo de la película es la discriminación por ser homosexual y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PELÍCULA PHILADELPHIA
  • Ensayo sobre la pelicula borat
  • Ensayo Sobre Pelicula Home
  • Ensayo sobre pelicula "contagio"
  • "Objectified"
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo Sobre Pelicula El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS