Ensayo sobre la película absurdistan y el documental 11th hour

Páginas: 34 (8487 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Ensayo sobre la película Absurdistan y el documental 11th hour.

RESUMEN CORTO

“La Última Hora”. La película alerta al espectador sobre el último momento en el que es posible cambiar el estado de las cosas. Muestra la forma en que vive la humanidad, el impacto que eso tiene en el ecosistema, y qué se puede hacer para revertir el daño. Expertos y grandes personalidades de todo el mundoaparecen en la película hablando sobre el problema, entre ellos el ex - primer ministro soviético Mikhail Gorbachov, el renombrado científico Stephen Hawking, R. James Woolsey ex – jefe de la CIA, y los expertos en diseño verde William McDonough y Bruce Mau, junto con otros 50 célebres científicos, pensadores y líderes. Todos ellos hablan sobre los factores más importantes con que ahora debeenfrentarse nuestro planeta.

Narración de Leonardo DiCaprio, “La Última Hora” fue producida por Leonardo DiCaprio, Leila Conners Petersen, Chuck Castleberry y Brian Gerber, escrita y dirigida por Leila Conners Petersen y Nadia Conners.

LA ÚLTIMA HORA

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Sequías. Hambre. Inundaciones catastróficas. Diluvios. Huracanes. Lluvia ácida. Las altas temperaturas llegan a promediosrécord en la historia. Los noticieros reportan los desastres como si fueran incidentes aislados. Pero, esos incidentes ¿son aislados? ¿O son acaso piezas de un gran rompecabezas global, que podría definir el futuro de la humanidad?

En la larga historia de nuestro planeta, la humanidad sólo estuvo un tiempo muy corto sobre el planeta. Corto pero muy poderoso. El esfuerzo humano por asegurar supropia existencia y calidad de vida, revolucionó la industria, la ciencia, la nutrición y la medicina. Pero no fue sin causar cambios sin precedentes en el delicado equilibrio de la vida en la Tierra.

LA ÚLTIMA HORA (THE 11TH HOUR):

El clima, las estaciones y la temperatura del planeta están bajo constante ataque. Ellos son afectados por los océanos y las selvas tropicales, porque generanoxígeno y absorben dióxido de carbono. La química natural de los gases causados por el efecto invernadero – que permite la vida- ha aumentado a través de los químicos provocados por los escapes de los vehículos y las grandes cantidades de humo. Por cada camión de productos producidos, se crean muchos más camiones de desperdicios.

Los océanos han sido contaminados con mercurio, metales pesados, yproductos químicos tóxicos. Los bosques están desapareciendo, los desiertos se están expandiendo, los hielos del los polos se están derritiendo, y el permahielo (capa subterránea de hielo) ha comenzado a quebrarse. La Tierra ha comenzado a calentarse. Hace 55 millones de años, cuando un meteoro se estrelló contra el planeta, se extinguieron tantas formas de vida como se extinguen ahora. No hubo nadatan devastador como eso, salvo los seres humanos.



Estos cambios, ¿son permanentes? ¿o son partes de algo mucho mayor que necesita ser promulgado? Eso es la historia humana, quiénes somos y nuestra relación con el planeta, nuestro único habitat. La nuestra es una era de crisis ambiental, nos guste o no.

“La Última Hora” está narrada por Leonardo DiCaprio, producida por DiCaprio, LeilaConners Petersen, Chuck Castleberry y Brian Gerber; escrita y dirigida por Leila Conners Petersen y Nadia Conners. La película muestra el último momento en el que es posible cambiar el estado de las cosas. Describe cómo la humanidad llegó a este punto: cómo vive y el impacto que eso tiene en el ecosistema, y qué se puede hacer para revertir el daño. Expertos y grandes personalidades de todo elmundo aparecen en la película hablando sobre del problema, entre ellos el ex - primer ministro soviético Mikhail Gorbachov, el renombrado científico Stephen Hawking, R. James Woolsey ex – jefe de la CIA, y los expertos en diseño verde William McDonough y Bruce Mau, junto con otros 50 célebres científicos, pensadores y líderes. Todos ellos discuten los factores más importantes con que ahora debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 11Th Hour
  • 20075101 Ensayo The 11th Hour
  • Documental
  • resum the 11th hour
  • Ensayo sobre el documental los persuasores
  • Ensayo sobre el documental el secreto
  • Ensayo Sobre El Documental Home
  • Ensayo sobre administración documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS