Ensayo sobre la película Agora

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Humanidades
Departamento de Historia
Mundo Clásico







¿De qué manera el cristianismo incidió en el derrumbamiento del mundo clásico?Nombre: Carolina Curilef
Profesora: Ana Viveros
Fecha de entrega: Jueves 08 de Agosto del 2013





¿De qué manera el cristianismo incidió en el derrumbamiento del mundoclásico?


La caida del mundo clásico, o en lo que queda de él en Alejandría (Egipto), que es en donde se desarrolla la película Agora, se vio influenciada por diversos factores ya sea ideológicos(en el ámbito de creencias), culturales (ya que diversas culturas convivian en un mismo territorio por lo que no contaban con un lugar homogeneo) y políticos (al ver que los altos cargos,decaían consu imperio) y es en la instauración de la religión cristiana, en la cual basaré este ensayo.
El Imperio Romano era una cultura bastante prospera en lo económico, intelectual y cultural. En loeconómico, influyó su privilegiada ubicación en el plano geografico, ya que colindaba con el mar mediterraneo, donde puedieron desarrollar rutas de navegación. Es producto de esto que pudieron relacionarsecon pueblos de otras culturas, y con ello se enriquecieron de éstas y generaron una sociedad pluricultural. El imperio asimilaba culturalmente y toleraba a otros pueblos, siempre que le prestasenobediencia política. En lo cultural e intelectual, se puede evidenciar como los romanos procuraron rescatar parte de la cultura clásica griega, ya sea en lo arquitectonico e intelectual .
Peroindependiente de los grandes logros de este imperio, éste cayó ante una religión, que en un pricipio era mucho menor y fuerte a las del Imperio Romano. Pero, ¿por qué? ¿qué influyó para que este gran imperiocediera ante la religión cristiana, al punto de ésta se transformará en la religión oficial del Imperio? Para responder a esta pregunta, es necesario comprender que dentro de la cosmovisión romana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE LA PELICULA AGORA
  • cuestionario sobre la película ágora
  • trabajo sobre la pelicula Agora
  • reflexiones sobre la pelicula agora
  • Reflexiones Sobre La Pelicula Agora
  • trabajo sobre la película AGORA
  • ENSAYO DE LA PELICULA AGORA
  • Ensayo Película Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS