Ensayo sobre la película das experiment

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2009
En esta película, se muestra cómo la actitud de las personas es influenciada por el medio que les rodea, ya que el grupo, a pesar de ser heterogéneo, el ambiente controlado y la situación en la cualse ven encasillados les van llevando a cambiar su forma de ser y actuar.

Si bien no está basada en una historia de la vida real al cien por ciento, sí tiene parte de su trama basada en unexperimento de la Universidad de Stanford, en el cual se pretendía observar la conducta en un ambiente de prisión.

En la película, se puede observar el cambio gradual que presentan ambos grupos (guardias ypresos) al asumir sus roles, ya que, al inicio del experimento, todos los participantes llevaban una relación cordial, incluso bromeaban entre sí con respecto al experimento. Sin embargo, altranscurrir el tiempo y al tomar los guardias su rol con mayor seriedad, empezó a volverse ríspida la convivencia, ya que los responsables del orden se volvieron autoritarios y abusivos, golpeando a lospresos y humillándolos.

En mi opinión, el detonante principal para los sucesos negativos presentados en el experimento, fue el poder, ya que quienes lo tenían (los guardias) no supieron canalizarlo paramantener el orden, sino lo emplearon para hacerse sentir superiores. Abraham Lincoln dijo alguna vez: “Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre,dadle poder.”, lo cual es muy aplicable a esta situación, ya que fue el poder lo que hizo salir lo peor de los voluntarios que jugaban el papel de guardias, haciéndoles incluso perderse de la realidad, yaque llegaron al grado de agredir a los científicos que estaban guiando el experimento. Me parece que el poder puede corromper al hombre más aún que el dinero y causa mayores estragos en aquellaspersonas cuya preparación académica y formación en valores es menor y esto se manifiesta también en el filme, con el guardia que decide ayudar a los presos y no seguir los pasos de los demás guardias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Das Experiment
  • Ensayo das experiment
  • Das experiment ensayo
  • Ensayo documental das experiment
  • La ética mostrada en la película Das Experiment
  • Ensayo sobre la pelicula del experimento
  • Ensayo sobre pelicula el experimento
  • Ensayo Sobre La Pelicula El Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS