Ensayo Sobre La Películo Gummo

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Gummo: La contracultura del sueño americano
por Yesid Marín.

Gummo es la opera prima como director de Harmony Korine; realizada en 1997 en Estados Unidos. Es una película al estilo deneorrealismo italiano que también mezcla escenas aparente mente realistas (como falso documental) y escenas surrealistas, con esto, el director nos muestra por medio de una narrativa estilizada, los rasgos másburdos y decadentes de la población de Xenia, Ohio, tiempo después del paso de un huracán.

Durante 89 minutos la película nos cuenta la historia de Tummler (Nick Sutton) y Solomon (JacobReynolds), jóvenes de 16 y 12 años aproximadamente que pasan el día matando gatos para venderlos y usar el dinero para drogarse con pegamento y comprar servicios sexuales. En el transcurso de la película seven temas que abarcan problemáticas sociales o actos que normalmente serían vistos como inmorales; como es el racismo, la drogadicción, homofobia, eutanasia, prostitución, voyerismo, pedofilia, lujuria,y travestismo. Todas estas acciones practicadas por campesinos rurales blancos (Llamados en Estados Unidos ‘Redneck’, que es un peyorativo para referirse a las personas blancas del campo consideradasignorantes e incultas).

La narrativa manejada en Gummo hace que no tenga un hilo conductor muy bien definido, ya que paralelamente a la historia de Trummer y Solomon, se cuenta la historia de treshermanas, dos adolescentes y una niña que pierden a su gato y lo empiezan a buscar. También se narran mediante pequeños guiños por medio de videos caseros, cortas historias que en sí tienen que vercon el concepto de población decadente que quiere manejar Korine, creando así un material cinematográfico que se sale totalmente de la historia convencional de tres actos que el público estáacostumbrado a ver; como son fragmentos de crónicas en que una niña cuenta cuando fue violada por su padre aprovechándose de su inocencia; un niño que perdió a su padre en un asalto, y narraciones sobre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo Sobre Pelicula El Lector
  • Ensayo sobre la pelicula Cicatrices
  • Ensayo sobre la pelicula de "poniente"
  • Ensayo sobre la pelicula Los miserables
  • Ensayo Sobre La Pelicula Juno
  • Ensayo sobre la pelicula los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS