Ensayo Sobre La Pena De Muerte

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
 Ensayo sobre la pena de muerte

Es sabido que la pena de muerte ha sido aplicada desde tiempos remotos en diferentes civilizaciones. La pena capital fuesiempre utilizada en base a dos argumentos: como forma de castigo para el criminal y, al mismo tiempo, como una manera de prevención de otros delitos.
¿Se podría afirmar que verdaderamente dicho castigo sejustifica y que realmente disminuye el delito? Uno de las razones por la que se debe repensar la utilidad de esta medida es el acceso al sistema legal. Se afirma que aquellos con menos capacidadeconómica tendrían menos posibilidad de tener una buena defensa en el juicio y por tanto, con una alta probabilidad de ser sancionadas con esta pena capital.
Las estadísticas mundiales de aplicación de lapena de muerte comparadas con su posible impacto en la disminución de la delincuencia tampoco ha mostrado resultados convincentes que puedan probar con certeza que esta sanción frena la comisión dedelitos.















































Ejemplo de discurso

Honorable Mesa, Compañeros Delegados,

El Gobierno de Suecia, extiende un cordial saludo a los delegados presentes a laCumbre Mundial sobre el Medio Ambiente, agradeciéndoles su constante labor en tratar estos temas de urgencia para mi país y el mundo entero.

Delegados, el tema del deterioro del medio ambiente harepresentado por mucho tiempo, los esfuerzos y deseos de mi país. Adicionalmente, nuestro gobierno y nuestra política exterior ha apoyado los trabajos de las Naciones Unidas sobre este tema.

Debemosrecordar, las declaraciones hechas por el Secretario General sobre la urgencia de proponer nuevas soluciones a estos graves y urgentes problemas de la humanidad. Delegados, debemos de mantener loscompromisos adoptados por nuestros gobiernos, y adoptar estas negociaciones con el espíritu de cooperación y buena voluntad. De lo contrario, retomando los Informes presentados recientemente por el Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre Pena de muerte
  • Ensayo sobre la Pena De Muerte.
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo sobre la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS