Ensayo sobre la personalidad

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
ÉXITO Y FRACASO
Todos nosotros experimentamos en la vida una serie de variadas situaciones, las cuales nos sirven y nos ayudan a crecer en las diferentes áreas de nuestras vidas; pero ¿qué es loque realmente nos hace crecer de dichas situaciones?, la respuesta puede ser variada, pero existen dos aspectos de suma importancia que pueden englobar la mayoría de las situaciones: El Éxito y ElFracaso.
La definición de estos dos conceptos varía para cada persona, porque para cada uno de nosotros el éxito y el fracaso puede representar resultados muy diferentes. Sin embargo, en mi opinión eléxito es todo aquello que creemos como un logro obtenido en nuestra vida, y por el contrario al éxito, el fracaso es todo aquello visto como un resultado negativo o desfavorable.
Mi éxito o mifracaso no necesariamente serán igual al éxito o fracaso de otra persona, ya que los percibimos de manera individual de acuerdo a la situación en que nos encontremos, por lo tanto, mi éxito puede ser elfracaso de otra persona. Por ejemplo, en una carrera olímpica participan muchos corredores, pero al final uno llegará a la meta antes que los demás, el ganador puede considerar su triunfo como el éxito,aunque para los demás la carrera haya sido un total fracaso. Otro ejemplo en el que dos personas pueden obtener el mismo resultado y pensar de manera diferente puede ser: cuando dos alumnos sacan un60% en un examen; para uno puede ser un éxito, ya que pasó su examen aunque haya sido con la nota mínima, pero para el otro puede ser un fracaso porque está acostumbrado a mantener un alto índice ensu promedio y dicha nota no lo favorece.
Independientemente de cómo consideremos los resultados obtenidos como éxito o fracaso, lo cierto es que afectan positiva o negativamente nuestra autoestima ydependiendo de como reaccionemos también afecta nuestra madurez. Cuando obtenemos un éxito nos sentimos alegres y satisfechos por nuestro logro, generalmente participamos a los demás y los hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre finanzas personales
  • ensayo sobre la personalidad
  • ensayo sobre la personalidad y el desarrollo
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • Ensayo sobre personalidad
  • Ensayo sobre Autoconocimiento y personalidad
  • Ensayo sobre la doble personalidad
  • ensayo sobre etica personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS