Ensayo sobre la piratería

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Desarrollo.

La piratería.
Consumismo.
Es evidente que actualmente estamos viviendo en el total consumismo, en los tiempos en que compramos cosas nada más porque sí, o porque está “chido”, o porque todos lo tienen, porque es la moda…y sin ver no metemos en un mundo vano, en el desperdicio.
Tal parece que como dice la publicación de este periodista en Milenio, la única vía a la felicidad, esla obtención de todo tipo de satisfactores y de bienes… hay veces en que estas cosas son necesarias y por eso somos felices, porque REALMENTE satisface nuestras necesidades, pero hay otras que de verdad son innecesarias, pero que nosotros las hacemos muy necesarias. Da miedo ver la manera en que a diario nos bombardea la publicidad a comprar cosas, a comprar productos que no son necesarios para elhombre, y más miedo da la manera en que lo hacen! Hoy el consumismo no es solo en cosas materiales, también en “sentimientos”, “emociones”, como el sexo. Y que mejor manera de hacer publicación de algún producto relacionando a este con sexo, aunque no tenga nada que ver!
Me entristece ver el afán con el que obligan a nosotros los jóvenes al consumismo, y es que la juventud es estadísticamentelos más dados a comprar cosas nada más por comprar, por ejemplo, se me hace increíble el comercial de Danup, donde un chavo se hace un tatuaje enorme de su novia, pero al salir de hacérselo ella está con otro… y lo único que dice es “no te preocupes, estás en la edad de regarla…”o sea, puedo drogarme, embarazarme, matar, robar entre otras cosas ah! pero no tengo por qué preocuparme pues estoy enla edad de “regarla” que chido!...a vivir la vida!... Es esta la mentalidad que la publicidad nos está dando a nosotros los jóvenes, consume y vive la vida, no me importa lo que te pase, me importa que me compres. Es triste ver que ya hay muy poca publicidad constructiva y productiva, pero lo más preocupante es que mi juventud no diferencia mucho este ataque y consume. Y más nos obliga a consumirque esta playerita, estos tenis, el celular, aquel Ipod, lo trae medio mundo menos yo, y que está a la moda y no está in no traer uno yo también.
Y es que, el consumismo no distingue clase social, ni edad, ni genero, no distingue nada. Como sabemos en nuestro país más de la mitad de la población está en la pobreza, pues es impresionante ver que aún esa gente cuando a veces no tiene ni para comer,tiene para su “cel” o para su Mp3, o tiene su playera que trae estampado un cocodrilo, o dice aeropostale, la gente bien inocente se ha de preguntar que en su situación… ¿cómo le harán? Yo si sé, se llama piratería.
Lo original (marcas).
Esto de las marcas, en lo personal, se me hace algo muy vano, algo sin sentido. Y es que a mí me da lo mismo si traigo una blusa del mercado, a unaaeropostale, o si mis tenis no son adidas, etc. Pero a muchos otros de verdad les importa la marca de lo que usan, aunque está no sea de la mejor calidad. Y todo esto es gracias a la publicidad consumista, que nos impone que traer la marca puesta es indicativo de plusvalía, poder, o estatus. Para mí eso es lo único que vende un producto de marca.
Aparte no estoy de acuerdo en que los precios sean demasiadoaltos, si se me hace eso una exageración, o sea estoy de acuerdo en que sean de costos elevados, pero no tanto! Por ejemplo que una blusa, bonita, sencillita te cueste $600.00 en una tienda reconocida, y el en centro de la ciudad la encuentras en $200.00 y es el mismo modelo, los mismos colores y al parecer hasta la misma etiqueta o marca. Me pongo en el lugar del empresario o de la empresa, séque deben ganarle a lo que venden, pero creo que le quieren ganar mucho más de lo que les cuesta hacer su producto. Pero se me olvida, lo que se vende es la marca y el estatus…
Lo “pirata”.
De acuerdo con lo que dije anteriormente de las marcas, en que lo único que venden es el prestigio, la gente de menos recursos, ya no podía quedarse atrás en lo que a estatus se refiere, ya no. Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Pirateria Ceneval
  • ENSAYO SOBRE LA PIRATERIA
  • Ensayo sobre la pirateria
  • Ensayo de la piratería
  • Ensayo Pirateria
  • ensayo pirateria
  • Ensayo la pirateria
  • Ensayo pirateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS