Ensayo sobre la Prehistoria.

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria 4 “Vidal Castañeda Y Nájera”

Materia: Historia de la Cultura


En mi opinión la prehistoria es algo de mucha importanciaporque gracias a ella y a nuestra evolución podemos saber cómo llegamos a donde estamos ahora. Tal vez no tengamos datos muy exactos y cosas así, pero con todos los utensilios que los homínidosdejaron nos pueden dar una pista de lo que iban necesitando para asegurarse alimento y abrigo, en pocas palabras, para sobrevivir.
Algo que ayudó mucho a los homínidos y que sigue siendo muy necesarioactualmente es el fuego, ya que con éste, el hombre pudo adecuarse más a su medio ambiente, ya que con el puedo calentarse en las noches, no teniendo así que dormir necesariamente dentro de una cueva;sino que también lo ayudo a alumbrar para así poder penetrar lo más profundo de las cuevas. El fuego también ayudaba a ahuyentar a los animales. Gracias a la utilización del fuego el hombre pudo teneruna conducta diferente a la de los demás animales, porque al cocinar su comida todo su organismo empezó a cambiar.
El hombre no sólo comía carne, también consumía frutas silvestres, moluscos,huevos, raíces, larvas; el hombre debió de haber aprendido cuales eran las épocas propicias para recolectar ciertos frutos y cazar ciertos animales, al igual que debió de haber aprendido por medio de laexperiencia cuáles frutos eran nutritivos y cuáles venenosos. Y gracias a estos conocimientos botánicos, zoológicos y geológicos, los homínidos fueron estableciendo los fundamentos de la ciencia.
Algoque en mi opinión también es muy importante y que se refleja actualmente, es cómo los hombres aprendieron a actuar en compañía y cooperando unos con otros para su supervivencia. Beneficiándolosdesde poder cazar animales que eran parte importante de su dieta, como lo eran el mamut y el rinoceronte lanudo, en el caso de los musterienses; hasta el hecho de suponer que ya existía un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la prehistoria
  • Ensayo prehistoria
  • Ensayo Prehistoria
  • Ensayo Prehistoria
  • informe sobre la prehistoria
  • Cuestionario Sobre La Prehistoria
  • Ensayo de educación fisica en la prehistoria
  • Ensayo De Las Herramientas Dela Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS