Ensayo sobre la presa de las tres gargantas

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
La presa de las 3 gargantas
Esta situada en el curso del río Yangtsé en China. Esta catalogada como a planta hidroeléctrica más grande del mundo. Su construcción comenzó en diciembre de 1994 y seprolongara a lo largo de 19 años.
Pros:
* Proteger a más de 15 millones de habitantes que viven en los márgenes de este rio, el cual sufre de inundaciones masivas.
* Energía alternativa.Contras:
* Esta obra dejo bajo el nivel de las aguas a 19 ciudades y 322 pueblos. Sumergiendo aproximadamente 630 km2 de superficie terrestre.
* En el 2006 fue demolido el último muro decontención de la presa utilizando explosivos. Todo esto provocó que 2 millones de personas fueran realojadas en nuevos barrios que tuvieron que ser construidos.
* Originalmente esta presa tendríala capacidad de proveer el 10% de la demanda eléctrica en china sin embargo la demanda creció mas de lo esperado por lo que en estos momentos solo sería capaz de proveer el 3%.
* Algunoscríticos dicen que el embalse de desechos provocará acumulación de sedimentos lo cual disminuirá la capacidad de producción y recortará la vida útil.
* La presa tiene un peso aproximado de 42000millones de toneladas que están concentradas en un punto concreto, las cuales son suficientes como para alterar el curso terrestre.
Esto es un claro ejemplo de un proyecto mal planeado, que a mi puntode vista no tiene un respaldo o análisis suficiente y lejos de ayudar a mejorar el medio ambiente ha logrado contaminar (como por ejemplo con los explosivos mencionados anteriormente) y ha creado lanecesidad de construir nuevos barrios (lo que conlleva a invadir mas territorio).
Por otro lado tuvieron iniciativa; aunque no se si hubiera sido mejor que no la tuvieran después de todo el dañoque han causado, o tal ves que si la hubieran tenido pero bajo un plan bien estructurado. Pensar antes de actuar.

CONSULTA:
la informacion.com. (s.f.). Recuperado el 29 de Enero de 2012, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presa tres gargantas
  • La Presa De La Tres Gargantas
  • presa tres gargantas
  • La presa de la tres gargantas
  • Presa de las Tres Gargantas
  • presa de Tres Gargantas
  • Presa de las tres gargantas en china
  • Presa de las tres gargantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS