Ensayo sobre la primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Ensayo sobre: Primera Guerra Mundial
La primera guerra mundial o la primera gran guerra se produjo a una escala que hasta entonces nadie había conocido, fue un gran choque imperios que daríanlugar a nuevos, serie el artífice del asesinato de la familia real del imperio Ruso. Cambiando por completo como los generales, mariscales de campo, almirantes etc., veían el significado de la guerramoderna y como nunca pudieron reponerlo. Entre 1914 y 1918 causo que más de 70 millones de personas tomaran participes de la guerra. Los grandes sentimientos nacionalistas y la euforia conllevaron a laculminación del conflicto, muchos se enlistaron como voluntarios la mayoría jóvenes.
Las innovaciones tecnológicas que surgieron fueron impresionantes, en lo naval la aparición del portaaviones, elsubmarino o barco bajo el agua como los alemanes los llamaban, e imponentes acorazados, aunque solo hubo un gran encuentro naval. La aparición del avión también repercutió en el desarrollo de la guerray que los dos bandos pelearían con grandes héroes como es el caso del alemán Manfred von Richthofen a quien le se ganó el nombre de El barón rojo y su circo. Los tanques también debutarían aunque suescases no repercutió mucho en el conflicto.
Las causas principales del conflicto seria el creciente imperialismo de las entonces grandes potencias no solo económico si no militar y políticamente queeran el imperio británico, el imperio ruso con el zar que era Nicolás II, imperio austro-húngaro, Serbia y el recién creada Alemania. Estas grandes potencias principalmente Alemania e Inglaterratendrían una competencia armamentística principalmente el poderío naval. Y este tipo de situaciones se siguen repitiendo hasta nuestros días como es el caso de Estados Unidos y Rusia que incluso durante laguerra fría comenzó.



Durante el desarrollo de la guerra se vivieron situaciones tan atroces que es posible que nunca se repitan en la historia aun si una siguiente guerra sería más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"
  • ensayo de la primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo De La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo La Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial
  • Ensayo Primera Guerra Mundial
  • Ensayo primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS