ENSAYO SOBRE LA PROABILIDAD

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………1
PROBABILIDAD………………………………………….1, 2
VALOR DE LA PROBABILIDAD……………………….…2
LA PROBABILIDAD DE UN EVENTO…………………3, 4
DIAGRAMA DE ÁRBOL…………………….………………4
CONCLUSIÓN……………………………………………….5
WEB GRAFÍA, BIBLIOGRAFÍA…….………….…………6















INTRODUCCIÓN
El propósito de este ensayo es dar conocer el concepto y nacimiento que tiene el término de probabilidad, podrásencontrar el valor que se le da a la probabilidad así como también la forma en que se encuentra dividida la frecuencia de un evento de dicho tema.
los componentes de este ensayo son interesantes para estar más relacionados con este término, debido a que muchos de los sucesos están influidos por factores externos, es decir el azar, y con este trabajo obtendrás una forma más fácil de descifrar lasposibilidades existentes de que suceda un evento o suceso en la vida diaria.

PROBABILIDAD
La historia de la probabilidad comienza en el siglo XVII cuando Pierre Fermat y Blaise Pascal  tratan de resolver algunos problemas relacionados con los juegos de azar.
Es decir empezó con el anhelo del hombre por averiguar con seguridad los resultados de acontecimiento futuros.
La probabilidad es unarama de las matemáticas y esta se da por medio de un procedimiento en donde se adquiere la frecuencia de una circunstancia definida, a través de una investigación aleatoria que da resultados pertinentes o más cercanos.
“Las probabilidades constituyen una rama de las matemáticas que se ocupa de medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que un suceso o experimento produzca undeterminado resultado” (teorías de probabilidad - Vladímirovich, 2003).
En la vida diaria los seres humanos nos realizamos preguntas sobre sucesos que son influidos por el azar; ya que muchas cosas que pasan no pueden ser predichas con exactitud antes de que ocurra.
Estas preguntas suelen ser ¿el día de hoy hará frio?, ¿saldrá muy fuerte el sol? ¿Lloverá mañana?, etc.
Es por ello que se habla de queel resultado de un evento o suceso posiblemente pueda ocurrir o posiblemente no, ya que la “intervención” de cada persona está relacionada completamente con el azar.
“Las posibilidades son una forma de expresar las probabilidades al expresar el número de formas en que un evento puede ocurrir, comparado con el número de formas en que no puede ocurrir” (probabilidad, pág. 182).
La probabilidad sonlas posibilidades en las que puede ocurrir un determinado evento el cual no sabemos con certeza el resultado de este.

EL VALOR DE LA PROBABILIDAD
El valor más chico que puede tener la probabilidad de un evento es 0, y este señala que el suceso es imposible, y el valor más grande es 1, y designa que el evento ocurra. Por ello se expresa que P(A) es la probabilidad de que un evento ocurra A, porotra parte P (~A) es la probabilidad de que un evento no suceda A.
Al suceso imposible le corresponde el valor 0
Al suceso seguro le corresponde el valor 1
El resto de sucesos tendrán una probabilidad comprendida entre 0 y 1.






LA PROBABILIDAD DE UN EVENTO
La probabilidad de un evento se divide con base en la antología en tres formas diferentes:
1) EMPÍRICAMENTE
“El método empírico recién seilustro con los M&M y sus porcentajes, además pueden llamarse probabilidad experimental o empírica. Esta probabilidad es la frecuencia relativa observada con la que un evento ocurre” (probabilidad pág.173).
El enfoque empírico, se encarga de la probabilidad de acuerdo a la proporción de veces que ocurre un evento favorable después de determinadas observaciones y recopilación de datos.
Ejemplo:en la colonia Venustiano Carranza se observó que 9 de cada 50 autos que pasaron no tienen cinturón de seguridad. Si el transito llegara a verlos ¿Cuál será la probabilidad de que detenga automóviles por no llevar cinturón de seguridad?
P(A) = 9/50 = 0.18 = 18%
Probabilidad empírica de A= número de veces que ocurrió A/ número de ensayos

2) TEÓRICAMENTE

“el método teórico para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre el laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS