Ensayo sobre la prostitucion

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
[pic]

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO EN CELAYA

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

ENSAYO

“LA PROSTITUCION”

ALEJANDRA LOPEZ TORRES

GRUPO 1

SEMESTRE 4º

27 DE MAYO DEL 2010

INDICE

INTRODUCCION………………………………………… ………...…1

DESARROLLO…………………………………………………………2

CONCLUSIONES……………………………………………………...6

BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………….7INTRODUCCION

En la vida diaria vamos conociendo personas con diferentes características, lo que conocemos como biodiversidad, cada una de ellas con diferentes empleos ámbitos sociales entre otras cosas.

En esta ocasión en el programa preparado para la materia de Taller de Lectura y Redacción nos ha tocado a los alumnos llevar a cabo un ensayo del tema que sea de nuestra preferencia.

Eneste trabajo se presenta un tema un tanto polémico, “La Prostitución” que en los últimos días al parecer se ha puesto de moda, ¿Qué es la prostitución un empleo o una profesión? ¿Quienes la practican? ¿Por qué la practican? ¿Es un gusto o una necesidad? Estas como otras cosas son muchas de las interrogantes que a diario más de alguna persona se pregunta y quizá algunas logran contestarlas perootras tantas no en este ensayo se tratara de darle una respuesta y un punto de vista al lector.

1
La prostitucion

A lo largo de todos los tiempos han existido personas que se dedican a prestar servicios sexuales por los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga” de alguna forma el servicio que ha prestado, pero aun con el dinero que se paga muchas de las personasque prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la gente se ha encargado de juzgar, algunas veces mal algunas otras de manera justa pero aun así se les ha tratado como “defectos en la sociedad”.

En la actualidad ya no solo las mujeres son las que prestan un servicio sexual si no también los hombres y en losúltimos tiempos se ha visto un incremento de la trata de menores para el servicio sexual, más bien conocido como prostitución en menores. Se ha tratado de evitar este trabajo o profesión como algunos lo llaman pero muchas veces la falta de trabajo, el exceso de integrantes en la familia entre otras son las principales causas que llevan a las personas a tomar la difícil decisión de dedicarse a laprostitucion porque es una de las formas de conseguir dinero “fácil”, aunque en realidad creo que es uno de los trabajos que las personas hacen con mayor esfuerzo porque eso de tener sexo con una y con otra persona no debe ser nada sencillo y mucho menos soportar quizá en muchos de los casos a personas sucias que su único interés en la vida es tener sexo y mas sexo, y además de esto todavía setienen que encontrar con que son unas de las personas mas juzgadas en la sociedad y que se tienen que enfrentar al medio que los rodean como lo son sus familias amigos y vecinos, etc.

La mayoría de personas que se dedican a la prostitucion por lo que he visto son personas de escasos recursos y con exceso de necesidades que tratan de ir sobrellevando su vida de una manera más o menos aunque tenganque enfrentarse con las críticas. Pero cuantas veces nos hemos preguntado ¿les gusta su trabajo, son felices? Creo que casi ninguno nos hemos hecho esa pregunta y en verdad creo que es muy importante porque nosotros solo vemos
2
a esa persona vestida de una manera provocativa y sensual y no sabemos en realidad por que lo haga, si por que le gusta, necesita dinero o la están obligando a quedesempeñe ese trabajo y en la mayoría de los casos las chicas o chicos se ven en un gran peligro porque este empleo no es tan sencillo como parece por que como ya sabemos existen las enfermedades de transmisión sexual y si el o la prostituta no tienen el debido cuidado pueden quedar contagiados y en algunos casos también si la prostituta no se cuida puede quedar embarazada, y ya será decisión de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN ENSAYO SOBRE LA PROSTITUCION
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • Ensayo Sobre La Prostitución
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • ENSAYO SOBRE LA PROSTITUCION
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • ensayo sobre la prostitucion infantil
  • ensayo sobre la prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS