Ensayo Sobre La Prostitución

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El oscuro mundo de la prostitución
Introducción:
El término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente ‘exhibir para la venta. Se le designa el término prostitución al intercambio de dinero o algún bien material por relaciones sexuales entre dos o máspersonas, si bien este oficio puede ser efectuado tanto por trabajadores sexuales hombres como mujeres, lo que predomina es el género femenino, mientras que los clientes son generalmente hombres.
Se sabe que La prostitución es una practica que ha existido desde siempre, por eso es considerado el oficio más antiguo del mundo. Su concepto ha variado a través del tiempo, “En la época de Solón (650-558AC) era considerado algo sagrado, asociando a la unión de Dios con la sexualidad humana, pero desde el comienzo del cristianismo se le considera un mal necesario.” En la actualidad, en algunos países, principalmente del norte de Europa, como Holanda y Alemania es considerado un oficio regulado, donde las trabajadoras o trabajadores sexuales no son degradados socialmente por su trabajo y esconsiderado un oficio común y corriente, pero en nuestro país (Chile), la situación es totalmente diferente, si bien no es penalizada por la ley, la sociedad si lo hace, La prostitución en nuestro país es muy mal mirado y no es que se le considere un tabú, ya que todo el mundo habla de “putas” así sin más, pero las prostitutas son discriminadas por lo que hacen y no pueden tener una vida normal, muchaspersonas critican sin saber que motivos llevó a esta persona a meterse en el mundo de la prostitución, la razón mas común es la económica, pero existen otros motivos, que se pueden considerar más fuertes por los cuales se insertan en el trabajo sexual, como carencias afectivas, problemas psicológicos, falta de oportunidades laborales, carencia educativa y algunas son obligadas a ejercer el comerciosexual. ejemplo de esto lo podemos ver En el libro el lugar sin límites de José Donoso donde se narra la historia de Manuela un travesti que está inmerso en el mundo de la prostitución, Manuela era un hombre que carecía de educación y tenía una mala situación económica sin contar con todos los problemas psicológicos que tenía al ser marginado por la sociedad y su familia al ser un travesti, elno encontró más solución que la prostitución a sus problemas económicos y afectivos, a la vez su hija se vio obligada a seguir los pasos de su entorno, Manuela le decía a su hija: “¿para qué te voy a defender? Acuéstate con él, no seas tonta. Es regio. El hombre más macho de por aquí y tiene camión y todo y nos podría llevar a pasear. Y como puta vas a tener que ser algún día, así que…” el destinode su hija era ser prostituta porque su entorno se lo imponía.
No existe un perfil determinado para las personas que ejercen el comercio sexual pueden ser travestis, homosexuales, heterosexuales, extranjeros, etc. y muchas de ellas llegan a la prostitución obligadas, La mayoría de las prostitutas confiesan que su ingreso al mundo de la prostitución ha sido una experiencia traumática, Y es lógicoya que la prostitución es un infierno desde cualquier Angulo se le mire.
Desarrollo:
Se define el infierno como “el lugar donde son torturadas eternamente las almas de los pecadores” ¿acaso el prostíbulo o el lugar donde se ejerce la prostitución no debería tener la misma definición?, las prostitutas sufren constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de los clientes, como elsiguiente ejemplo “¡porquería de casa de putas! Ni putas hay… ya Japonesita báilame siquiera. Empelótate. Qué, si eres más tiesa que un palo de escoba, qué vai a bailar. No como tu madre, guatona era, pero harto graciosa la tonta... la agarró de los hombros y la zarandeó ¿Crees que vine a ver tu cara de conejo resfriado?” Son obligadas a hacer cosas que ellas no quieren hacer, son objetualizadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN ENSAYO SOBRE LA PROSTITUCION
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • ENSAYO SOBRE LA PROSTITUCION
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • ensayo sobre la prostitucion infantil
  • ensayo sobre la prostitucion
  • Ensayo sobre prostitución infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS