ENSAYO SOBRE LA PROTECCION ANIMAL

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
ENSAYO SOBRE LA PROTECCION ANIMAL
Presentado por: Ruth Mari Pinchao Guerrero
Tesis: Nosotros los seres humanos somos catalogados como superiores entre todos los seres vivos, pero no por ello somos dueños del mundo, al contrario debemos ser conscientes que a nuestro alrededor hay seres vivos que debemos cuidar y proteger, siendo voceros de sus derechos.
Marco: El auditorio puede ser cualquier serhumano, sobre todo los que amen a los animales, en la actualidad es un tema con gran discusión social, que nos interesa a todos.
Hechos: Hay un acuerdo social que rechaza el maltrato hacia los animales debido a que muchas personas los matan e incluso comercializan, la preocupación se generaliza porque debido a esto están en peligro de extinción algunos animales por ello en la actualidad haymuchas fundaciones, personas y leyes que protegen y defienden a los animales.
Legitimidad:
1. Pensamientos
2. Textual
1
4. Tema: Pensamiento Ecológico
5. Autor: Jon Wynne-Tyson
6. Contenido: "Hasta que establezcamos un compasivo sentido de parentesco entre nuestra propia especie y aquellos mortales compañeros que comparten con nosotros el sol y la sombra de la vida sobre este agonizante planeta, nohabrá esperanza para otras especies, no habrá esperanza para el medioambiente, y no habrá esperanza para nosotros mismos."
7. Nota: Me parece que al entender este pensamiento, entenderíamos que no solamente es proteger a los animales sino también la flora y fauna de nuestra región, por ende la supervivencia no solo de animales del bosque sino nuestra propia supervivencia.

1. Pensamientos
2.Textual
2
4. Tema: Pensamiento Social
5. Autor: Mahatma Gandhi
6. Contenido: "La grandeza de una nación y su progreso moral puede juzgarse en la manera en que trata a sus animales".
7. Nota: Yo creo que tiene razón, porque para que una nación sea llamada “avanzada”, sus ciudadanos deben ser respetuosos entre si y también con los demás seres vivos. El avance no se debe basar en tecnología, ni capacidadde producción, exportación, o poder. Al contrario debe basarse en la calidad de ciudadanos que posee, y como nación como protegen sus recursos naturales, animales y sociedad.

1. Pensamientos
2. Textual
3
4. Tema: Pensamiento Científico
5. Autor: Charles Darwin
6. Contenido: "No existen diferencias fundamentales entre los humanos y los grandes mamíferos en sus facultades mentales."
7. Nota: Nos daa entender que aunque nos catalogamos como seres superiores por tener capacidad de racionalidad o más inteligencia que cualquier ser vivo, los grandes mamíferos también tienen las mismas facultades, lo único que ellos no pueden hacer es hablar y ejecutar acciones como nosotros, o tal vez puede ser que somos tan ignorantes que no entendemos su lenguaje.

1. Judicial
2. Elipsis
4
4. Tema: Leyes queprotegen a los animales
5. Autor: ESTATUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL
Ley 84 de 1989 – Colombia- Articulo 31
6. Contenido: Queda prohibida la caza de animales silvestres con fines comerciales...el comercio de sus pieles, corazas, plumajes o cualquier otra parte o producto de los mismos.
Parágrafo: Se presume fin comercial la tendencia… cuando se presente una o varias circunstancias siguientes:•  Cuando se encuentre en establecimiento comercial, plaza de mercado o feria.
… •  Cuando estén siendo transportados fuera de su hábitat natural…
7. Nota: Los animales también tienen derechos y deben ser respetados, debemos evitar la caza, compra y venta de estos, ya que ellos no son cosas u objetos, son seres que sienten y no tenemos por qué alejarlos de su hábitat natural contribuyendo con sucompra.

1. Judicial
2. Textual
5
4. Tema: Leyes que protegen a los animales
5. Autor: ESTATUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL
Ley 84 de 1989 – Colombia - CAPÍTULO II DE LOS DEBERES PARA CON LOS ANIMALES- Articulo 4
6. Contenido: Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente debe denunciar todo acto de crueldad cometido por terceros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el proteccionismo economico
  • Ensayo sobre el proteccionismo
  • Ensayo sobre maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre maltrato animal
  • Ensayo sobre etica con los animales
  • Ensayo sobre La granja de los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS