Ensayo Sobre La Psicología Gestalt

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Ensayo sobre la psicología Gestalt
La psicología de la Gestalt es una escuela psicológica que mantiene la concepción según la cual los hechos psíquicos elementales se presentan siempre concatenados en estructuras que les dan un significado verdadero. Para analizar la autentica difusión y establecimiento de ya mencionada escuela psicológica tomaremos en cuenta ciertos puntos que para mí sonrelevantes y sustanciales entre sí: La influencia que recibió en América, su representante más importante y los experimentos que realizó y por supuesto la difusión escrita que obtuvo que fue a ser por medio de una revista.
La psicología Gestalt como bien se conoce de acuerdo a las circunstancias presentadas en el contexto histórico-demográfico tuvo un fuerte impacto en países europeos como Alemania,Rusia y un tanto en Japón e Italia siendo este un número reducido, pero ¿y en América? Pues veremos el impacto que causo en los Estados Unidos Norteamericanos.
Se estima que tres de cada cinco equivalente a un 58,33% de psicólogos nacidos o que lograron desarrollar toda su carrera en Estados Unidos mencionan ya sea implícitamente tanto explícitamente la psicología Gestalt. Si bien son datosambivalentes estos son tomados en cuenta puesto que hay una notable aparición de psicólogos pro gestálticos. Entonces podemos notar que la psicología gestáltica no influencio directamente más bien surgió parcialmente. Y originó una carencia de contrastes en el asociacionismo presente en la psicología experimental.
Se vio a la psicología Gestalt de manera llanamente descriptiva menguando su influencia.Las ambivalencias se declaran al ser la mitad de los psicólogos autobiografiados los que consideran a la psicología Gestalt. Surge una adquisición notable en la influencia acerca de las áreas de especialización tanto como los test mentales.
Dadas las circunstancias de los tiempos se estima que de veinte autobiografías norteamericanas solo nueve de ellas tienen una consideración explícita a lapsicología Gestalt considerándola importante para su trayectoria personal tanto como profesional haciendo énfasis en una psicología elementalista y positivista que predomino en esos tiempos.
En determinado periodo de tiempo que abarca aproximadamente un tanto de sesenta años la psicología Gestalt un punto importante y de referencia al ser aceptados por la psicología positivista predominante de esostiempos. Llegando a notar la aparición de una gama de profesionales que por el contexto en el que vivían hostil y carente de laboriosidad con serios problemas sociales que se interesaron notablemente en dar soluciones a esta problemática pero esto también dio cabida a que la psicología Gestalt en esencia desapareciera y diera paso a la que se denomina psicología cognoscitiva.
Cerrando la ideasobre el impacto de la psicología Gestalt en Estados Unidos podemos decir que si bien no fue un impacto fuerte, enriqueció a la psicología norteamericana y no porque este haya aceptado considerablemente a la psicología Gestalt si no por su trabajo ya sea instrumentalizado o no, ayudo a reorientar la corriente principal asimilando puntos de vista concretos.
Bueno continuando con la psicologíaGestalt tenemos que hacer mención a un notable fisiólogo del siglo XX Pavlov. Se preguntarán que de importancia tiene en todo esto un fisiólogo, pues bien Pavlov recibió una abismal influencia de Köhler.
Iván Pavlov que nace un catorce de septiembre en Rusia realizó una serie de experimentos de acuerdo a la polémica que genero con Köhler acerca de la transposición de la discriminación.
Para esto secuenta que cada miércoles, Pavlov realizaba unas reuniones para hablar de su trayecto tanto como criticar a los psicólogos de su tiempo polemizando a Köhler. Este tiempo comprendió desde Octubre de 1935 y Febrero de 1936.
La trasposición de Köhler sostuvo que se pusiera a investigar de manera el rol que jugaban en relación con la conducta del individuo, las relaciones emergentes que surgen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Técnicas de la Gestalt
  • Ensayo sobre la carrera de psicología
  • Ensayo Sobre Psicologia
  • Ensayo sobre teorias de psicología
  • ensayo sobre la psicologia
  • Ensayo sobre la psicologia en la actualidad
  • Ensayo Sobre Psicologia Sovietica
  • ensayo sobre Psicología del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS