ensayo sobre la realidad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Universidad Santo Tomas
Diana Carolina Alarcón Rodríguez 2134670
Epistemología_____________________________________________________________________
¿Qué es la Realidad?

Podemos empezar a hablar de realidad, con Aristóteles puesto que para él, un objeto de la realidad se comprendía por las nociones de sustancia y accidente,siendo la primera la forma que lo hacía pertenecer a una clase determinada, y la segunda, lo cambiante entre cada miembro de la especies.
¿Es la realidad un constructo social que se ha tornadouniversal por su complejidad y aceptación?, actualmente según la Real Academia de la lengua española, define la realidad como: 1. f. Existencia real y efectiva de algo, 2. f. Verdad, lo que ocurreverdaderamente, 3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio. Entonces estas definiciones aparte de ser redundantes no definen nada. De manera concreta, cadaindividuo tiene su propia percepción del mundo y del mismo modo su propia adaptación de conceptos, que están influidos por una sociedad y una cultura.

Pero, ¿realmente podemos definirexplícitamente la realidad?, a lo largo de la historia técnicamente lo que hemos estado haciendo es tomar conceptos que personas han creado, e ir uniéndolas y uniéndolas hasta complejizar los términos oadaptarlos, pero siguen siendo los mismos; Así como la gran variedad de especies que pueblan la tierra, la cantidad de ideologías y corrientes que han surgido han sido variadas, de tal forma que es difícildefinirla y decir realidad es esto y lo podemos ver en tal cosa, y por supuesto que entre los millones de habitantes de la tierra todos estén de acuerdo.
Realidad es un constructo subjetivo de difícildefinición y aceptación, podemos decir que es universal pero contradictoriamente es algo rebatido, puedo decir que hablar de realidad es algo conflictivo tanto como hablar de religión o política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre realidad Paraguaya
  • Ensayo Sobre La Realidad De Mexico
  • Ensayo sobre mi realidad en el mundo
  • ensayo sobre la realidad social
  • Ensayo Sobre La Realidad Nacional En Mexico
  • Ensayo sobre realidad socioeconómica costarricense
  • ensayo sobre realidad estratégica en sudamerica
  • 7 Ensayos sobre la realidad peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS