ensayo sobre la realidad

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
¿Realidad objetiva o subjetiva?

Introducción

En este trabajo daré una explicación sobre la visión que yo tengo de la realidad y llegare a la conclusión de si esta visión de la realidad que yotengo es objetiva o subjetiva considerando todos los puntos que se expliquen en este trabajo.

Desarrollo

La realidad para mi es todo lo que veo, toco o escucho día a día, todo lo que se puedaver o sentir, si se puede comprobar que existe para mi es realidad.
Por ejemplo en mi visión de la realidad no existe un ser divino que nos creo o sucesos sobrenaturales, mi visión de la realidad sebasa en la frase “ver para creer” ¿Cómo podemos saber que algo existe si nunca lo hemos visto, sentido o escuchado? Mi realidad siempre se basa en algo que me afecta, en experiencias vividas o encosas que yo se que existen y que son parte de la realidad misma. Quizás para otras personas la realidad puede significar algo muy diferente pueden creer en otras ideologías o bien basarse en hechosreligiosos acerca de la creación del mundo, mi realidad por ejemplo no es la misma que una persona religiosa ve, cada persona tiene su propia visión de la realidad pero ninguna visión se puede considerarla correcta o la estándar de alguna forma para todas las personas.
En mi realidad solo existe lo que yo pienso o veo que es correcto pero si alguien me da su opinión con fundamentos claros tambiénpuede afectar mi visión cambiando mi opinión o incluso cambiando mi realidad completa pero siempre guiándome con la frase ver para creer.
La realidad para mi también tiene que ver mucho con lossentimientos es decir lo que yo siento puede cambiar mi visión ya que para mi lo que uno siente afecta en cosas del día a día.
En mi visión tampoco creo que cada persona este destinada para algo enespecífico, creo que cada persona es dueña de su destino, de sus pensamientos y de sus ideas, ya que algunas personas creen que fueran específicamente creadas para cierta función en este mundo y creo que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre realidad Paraguaya
  • Ensayo Sobre La Realidad De Mexico
  • Ensayo sobre mi realidad en el mundo
  • ensayo sobre la realidad social
  • Ensayo Sobre La Realidad Nacional En Mexico
  • Ensayo sobre realidad socioeconómica costarricense
  • ensayo sobre realidad estratégica en sudamerica
  • 7 Ensayos sobre la realidad peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS