Ensayo sobre la relacion del libro fish! con las escuelas de administracion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Fish!
La historia de Fish! relata la manera en la que Mary Jane, encargada de cierto departamento de una empresa, en el que las malas actitudes y el rechazo al trabajo eran notables, después de verun espectáculo en una pescadería, encuentra la motivación necesaria para superarse y sacar su departamento adelante. En la historia se pueden identificar por los métodos que utilizan algunas escuelasde administración:
* Neo humanismo – Relacionismo
Esta escuela habla de cómo la administración de la empresa debe enfocarse en la realización y motivación del personal, para así aumentar laproductividad y asegurar el éxito en la empresa. Mary Jane, en la historia, debe superar situaciones personales y profesionales y ayudar a que los otros lo hagan, y así llegar con ganas de trabajo y unaactitud positiva que haga disfrutar las labores diarias.
Douglas McGregor, exponente importante de esta corriente administrativa, en sus teorías X y Y, explica la importancia que tiene tener momentosde juego, de relajación al igual que momentos de trabajo. En el libro, uno de los 4 principios para el funcionamiento positivo es el JUEGO y hacer el trabajo divertido, los otros tres son la ACTITUDPOSITIVA, el ESTAR PRESENTE y el ALEGRAR EL DIA a los clientes. Cosas que corresponderían al lado Y de la teoría de McGregor.
Es un trabajo reciproco, mientras la empresa esta cumpliendo lasexpectativas y los objetivos de cada uno de los trabajadores, ellos cumplen las de los clientes, y así se llega a cumplir el de la empresa, volviéndola exitosa.
* Sistemática
Esta corriente administrativa,habla de cómo una empresa es un sistema de actividades y de relaciones en donde el empleado trabaja en conjunto con otros para lograr objetivos y trabajan para lograr la interacción con el ambiente.Esto es muy notable en la historia, ya que trabajan juntos para lograr el ambiente laboral que están buscando; forman grupos que investigan áreas, y al final comparten con todos lo que cada grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el libro fish
  • Ensayo sobre escuelas de administracion por henderson
  • Ensayo sobre el libro de peter maclaren “la vida en las escuelas.”
  • Ensayo del libro fish!
  • Ensayo del libro fish
  • Ensayo Del Libro Fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS