Ensayo sobre la religion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE LA RELIGIÓN Y SUS DIFERENTES
PUNTOS DE VISTA

Nombres y Apellidos: Mario André Ponce Alvazzetti.
Grado y Sección: 5to A
Local: Trilce Marsano

No podría decir que Dios esimportante en mi vida o no, ya que mi pensamiento es del tipo realista y científico, y pensar sobre la existencia de Dios es algo difuso y técnicamente algo irracional, llegando a paradojas; considerándome amí mismo como un agnóstico.

Para la sociedad, en conjunto, la religión y tener en qué creer es fundamental, siendo esta ocasionada por la influencia primaria de la Iglesia Católica, desde tiemposremotos, con sus creencias basadas en la Biblia. Entonces se puede decir que Dios es visto por la sociedad como un ser todopoderoso al cual se le tiene que rendir un culto divino por el simple hecho deser Dios, el creador de todo lo que conocemos, de manera que si hacemos esto, Dios nos perdona de todos nuestros pecados e iremos a lo que se denominamos “cielo”, que es el paraíso. La sociedadincluso ha llegado a establecer rangos sociales usando a la religión como factor, creando entidades como El Papa, los padres, los sacerdotes; el clero en general.

Bertrand Russell fue un gran filósofo,matemático y escritor británico. Este hombre sostiene en su discurso “¿Soy un Ateo o un Agnóstico?” su dificultad para definir cuál era su posición religiosa, aunque más tarde cuestionaría laexistencia de un Dios aceptando el Argumento Ontológico, el cual intenta explicar por medio de la razón la existencia de Dios, en su autobiografía. Cuando joven, Russell tuvo una inclinación decididamentereligiosa, él mismo, como es evidente en el realismo platónico de su época más temprana. Anhelaba verdades verdaderas, pero llegó a desagradar al propio Russell. Mientras rechazaba lo sobrenatural,admitió que ansiaba un significado más profundo de la vida. Sus opiniones sobre religión pueden ser encontradas en su libro "Por Qué No Soy Cristiano y Otros Ensayos", en el cual incluye ensayos donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre religion
  • Ensayo sobre religión
  • Ensayo Sobre Religion En Mexico
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la bioetica y religion
  • Ensayo sobre la religion
  • Ensayo sobre la religión
  • Ensayo filosofico sobre la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS