Ensayo Sobre "La Resistencia" De Ernesto Sabato

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
ENSAYO –LA RESISTENCIA-
(Ernesto Sabato)

“El vértigo no se dan fruto ni se florece; lo propio de esto es el miedo, el hombre adquiere un comportamiento de autómata, se autodestruye, ya no esresponsable, no es libre, no reconoce a los demás y busca encerrarse en su circulo, se interesa por él solo; Hoy en día el hombre… ¿Se esta recluyendo cada vez más en una burbuja? “ (Ernesto Sabato).
Elhombre de la posmodernidad esta encadenado, no se atreve a hundirse en experiencias como el amor, la solidaridad; Esté no puede mantener una vida plena a esa “velocidad”, están en camino pero nocaminando, es el ser trabajador que cumple un horario completo de trabajo o queda excluido. La sociedad se esta convirtiendo en esas grande ciudades satélites que dicen que vendrán, ya nada ni nadie andaa paso de hombre, seguramente ya se sienten parte de esa aceleración para que todo suceda rápido y no permanezca. Uno de los principales encargados que hace que nos encerremos en nuestro “mundo”, eltelevisor, es una aversión un aburrimiento al que se van acostumbrando como si faltará algo mejor. El estar sentado monótonamente al frente del televisor, les hace lerda la mente, les perjudica elalma.
Los sujetos ya no se interesan ni por las creencias religiosas porque han perdido el silencio, la escucha, el diálogo entre ellos; la escusa es, NO HAY TIEMPO.
Las dificultades de la vidamoderna, el desempleo, la superpoblación, y el movimiento de las ciudades han llevado al hombre dar la prioridad a lo económico, al dinero, a la cuentas, a la cifras, a lo material, constituido como unaúnica preocupación; ¿Cómo seria la vida de la sociedad sin estás preocupaciones?
En estás corporaciones complicadas donde la propiedad privada de los medios de producción es la base de la explotacióndel hombre por el hombre o el uso ajeno para el propio enriquecimiento (como decía Karl Marx), si no que hay una miseria espiritual, la gran mayoría que no quiere la libertad es porque le teme....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la resistencia Ernesto sabato ensayo sobre la primera carta
  • Ensayo De La Resistencia- Ernesto Sabato
  • Ensayo de la Resistencia de Ernesto Sabato
  • Ensayo Del Libro La Resistencia De Ernesto Sabato
  • ENSAYO SOBRE LA RESISTENCIA, DE ERNESTO SÁBATO
  • Ensayo sobre "la resistencia" de ernesto sábato
  • la resistencia Ernesto sabato ensayo sobre la primera carta 27 02 2014
  • Ensayo Sobre La Resistencia De Hernesto Sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS