ensayo sobre la responsabilidad, compromiso, estudio, la iglesia, DIMENSIONES DEL LOS ACTOS HUMANOS

Páginas: 18 (4385 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
escritora lady





LA RESPONSABILIDAD





Un saludo muy querido y especial para los lectores que este día analizan los contenidos de los ensayos, que les daré a conocer algunas ideas sobre: la responsabilidad cuando nos comprometemos a realizar un compromiso con alguien de tener que cumplir, es un valor importante pues cuando aceptamos un deber debemos cumplirlo pues damos nuestrapalabra y si no la cumplimos no nos tendrán confianza a nosotros cuando le pidan un favor, las consecuencias de no cumplir es quedar marcado como irresponsable ante compañeros (as), acudientes, profesores (as), acto bueno o malo contrae sus consecuencias en el presente o futura.





Por consiguiente, la responsabilidad se puede definir como la coherencia entre lo que decimos y hacemos,incluyendo las acciones que se supone que debemos realizar, porque de alguna manera nos hemos comprometido a hacer, ya sea con uno mismo, hasta con otras personas. Se podría decir, que la responsabilidad, representa el modelo de vida más importante a seguir, ya que todo aquel que se rige bajo un sistema de constante responsabilidad, crece como una persona de carácter, madurez, fiabilidad. Serresponsable, representa ser lo que se debe ser para ser un triunfador en estos tiempos. Puesto que para una comunidad como la nuestra, donde los hombres se devoran unos a los otros, ser responsable representa una especie de salvoconducto, que les hará a los demás, más difíciles la tarea de pasar por encima de nosotros. La responsabilidad refleja el estilo de vida de una persona, nos indica si una personaes de fiar, y si no lo es.





Al margen con, esta en mente es importante porque es la capacidad de decidir razonadamente y asumir las consecuencias de los actos, se trata de buscar el bien de los demás por encima de los propios gustos, permite organizar y seguir un plan de vida y de trabajo, hace consciente a la persona de la necesidad de cuidarse y de cuidar del entorno, facilita laconvivencia social cuando se cumplen las normas y horarios, facilita la atención, el interés para ejecutar las órdenes y tareas, consigue personas ordenadas y cumplidoras de sus obligaciones, facilita la vida en familia, colegio y relaciones personales pero también es algo delicado, la responsabilidad, significa cumplir todo aquello que prometemos y a lo que nos sometemos, y es allí, donde la labor dela personalidad, e intelecto del ser empieza a funcionar, basándonos en el hecho de que no podemos prometer, o programar acciones que no podamos cumplir, Toda acción tiene su lado positivo y su lado negativo, en nuestro poder está el decidir cual hacemos y cual no.





Al mismo tiempo, como valor puede ser un intento de aunar los distintos valores en uno solo haciendo tanto a los alumnoscomo a docentes, protagonistas de lo que pasa día a día en las aulas, factores que intervienen en el proceso de desarrollo de la responsabilidad, no existe una receta ni una fórmula mágica para educar a los jóvenes, niños y adultos responsables, pero la psicología orienta unos principios básicos que favorecen el desarrollo de la responsabilidad “La responsabilidad es un fruto de una enseñanza yde una práctica. No se nace responsable, se va desarrollando un proceso constante en el que intervienen una serie de factores” Los modelos que favorecen la imitación son personas que representan una influencia en la vida de los jóvenes y que producen conductas responsables, en muchas ocasiones que lo que hace supone un esfuerzo, pero es una necesidad y una obligación obrar así los padres y losprofesores son los principales modelos que se presentan cercanos a la infancia. Las conductas de estos ejemplos personales.





Al afirmar en la, idea misma de una retribución, reparación o compensación está comprendido el poder determinar de manera inequívoca cuándo se ha satisfecho la responsabilidad no puede detenerse, pero porque siempre encuentra nuevos objetos, no porque haya de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La responsabilidad del docente frente al desarrollo del estudiante en su dimensión humana
  • ensayo sobre el compromiso
  • ENSAYO SOBRE “COMPROMISO”
  • Ensayo Sobre Actos Administrativos
  • Ensayo: las dimensiones del ser humano
  • Ensayo sobre actos performativos
  • mi responsabilidad sobre los estudios
  • Ensayo sobre la Responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS