Ensayo sobre la revolución mexicana

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La Revolución Mexicana
La revolución mexicana fue un movimiento del pueblo y para el pueblo, en el cual se transformaron las ideas de cómo gobernar a un pueblo con ideales, pero también con muchascarencias y necesidades. Cabe mencionar que valiosos héroes tuvieron una gran participación en dicho suceso y que con su lucha incansable, podemos gozar del México en el que hoy vivimos
Entre lospersonajes que participaron en la Revolución Mexicana están Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Pascual Orozco, Los hermanos Aquiles y los hermanos Flores Magón.

LaRevolución Mexicana sucedió debido a que el pueblo estaba cansado de los abusos de poder de la presidencia de la república en la cual el presidente llevaba gobernando ya más de 30 años y por lo cual lasriquezas de la nación sólo se concentraban para unas pocas personas dejando en la pobreza a la mayoría de los mexicanos; por ello , hombres como Francisco I. Madero , se lanzaron para presidente, peroal ser frenados injustamente por la fuerza del gobierno de Porfirio Díaz, decidió llamar a los mexicanos a levantarse en armas contra el mal gobierno.
Militares y caudillos de diferentes partes delpaís respondieron al llamado y se levantaron en armas; tales como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Pascual Orozco , entre otros y combatieron al ejercito de Díaz y con mucha tenacidad y valorlograron vencerlo. Después , Porfirio Díaz renunció a la presidencia de México y Francisco I. Madero fue electo presidente de México.
Fue así como comenzó un proceso a paso lento de democracia en el paísgracias a la lucha del pueblo y la guía de grandes hombres con amor a la patria.
A continuación cada personaje describirá su participación en la Revolución Mexicana:
Porfirio Díaz: Hola , yo soyPorfirio Díaz y fui presidente de México por más de 30 años debido a que me reelegí varias veces.
Francisco I. Madero : Buenos días, Soy Francisco I. Madero y me lance para presidente de México, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Revolucion Mexicana
  • Ensayo Sobre La Educacion Durante La Revolucion Mexicana
  • Ensayo sobre la crisis del porfiriato y los antecedentes de la revolución mexicana
  • Ensayo sobre la revolucion mexicana
  • Ensayo Sobre La Revolución Mexicana.
  • Ensayo Sobre Revolucion Mexicana
  • ensayo sobre la revolucion mexicana
  • Ensayo sobre la revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS