ensayo sobre la revolucion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Por qué pensamos que la revolución mexicana fue un hecho , si no que fue como un concepto, una idea o régimen que inicio con cárdenas en la política para la reconstrucción de un nuevo México que alfinal trataba de hacer justicia social a cada uno de nosotros.
Para que este régimen funcionara se tenían que evitar conflictos y atender a la sociedad, pero el régimen falla por no responder a unademanda.
El régimen de cárdenas tomaba en cuenta el nacionalismo revolucionario lleno de conceptos, creencias y prejuicios y tenía una estructura política que reproducía las características sociales dela época y hacia que el régimen fuera fuerte con una política autoritaria, orgánica y estamental que nosotros los mexicanos aprendimos con el tiempo.
Pero el régimen también nos retrasó frente alliberalismo, porque regresamos a una estructura pre moderna y sin avanzar políticamente y tampoco teníamos ganancias económicas, esto haría que México no pudiera tener un buen desarrollo económico acomparación con el resto del mundo, y se piensa que lo que conocemos como milagro económico de la posguerra jamás existió.
Conforme van pasando los años se dice que la situación de vida mejoro a finalesdel siglo xx en todo el mundo no nomas los mexicanos. Pero la distribución de ingresos y la riqueza siguió igual, había discriminación y racismo.
Este régimen que conocemos como revolución mexicana noha desaparecido del todo porque nosotros los mexicanos nos quedamos con la idea de que fue algo más que un simple régimen pero no es así.
Seguimos compartiendo con otros países la carga que dejo elrégimen, porque a todos nos retrasó, pero aun así logro hacer algunos cambios, aunque a principios del siglo xxi nos vimos en la necesidad de crear un nuevo régimen con normas y valores en los que lamayoría estamos de acuerdo, es por esto que todavía no podemos crear un estado de bienestar para todos los habitantes, porque no todos pensamos lo mismo y otros tienen ideas de la persistencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la revolucion francesa
  • Ensayo Sobre La Revolución China
  • Ensayo Sobre Revolucion Industrial
  • Ensayo Sobre Revolución Industrial
  • Ensayo sobre la revolucion de la inteligencia
  • ENSAYO SOBRE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo Sobre La Revolucion Francesa
  • Ensayo sobre la revolucion de los comuneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS