Ensayo sobre la revolución industrial

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
El impacto de la Revolución Industrial
Antes de la Revolución Industrial el ser humano utilizaba las aleaciones de cobre y el hierro como materias primas para la fabricación demáquinas simples y herramientas, utilizando para ello métodos artesanales y trabajo manual. La revolución industrial introdujo considerables cambios en todos los ámbitos de desarrollode las sociedades. El cobre experimentó paulatinamente una creciente demanda e importancia, dadas sus características como conductor de la electricidad y su maleabilidad.CONTENIDOS

Revolución Industrial
Se conoce como Revolución Industrial a una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que comenzaron a manifestarse en Inglaterra amediados del siglo XVIII. Posteriormente, estos cambios se extendieron a otros países y regiones en el mundo, como Francia, Bélgica, Países Bajos, el norte de Alemania, los EstadosUnidos y Japón, y finalmente cambió al mundo entero.

Usos del cobre
El cobre es el metal que ha acompañado al ser humano en su desarrollo desde que abandonó la edad de la piedra.Este metal también sufrió transformaciones en su uso a partir del siglo XVIII, especialmente, en la llamada segunda revolución industrial con el invento del generador eléctrico queabrió para este metal grandes perspectivas de uso.

Trabajo industrial
La Revolución Industrial trajo la sustitución de las actividades desarrolladas tradicionalmente en el tallerartesanal, por un nuevo sistema de producción, basado en la organización del trabajo en las fábricas. Se produjo un conjunto de transformaciones y avances en la agricultura, lapoblación y la técnica, el transporte y el comercio, que dio origen una nueva manera de trabajar, un cambio en las relaciones laborales y un crecimiento extraordinario de las ciudades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Revolucion Industrial
  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • Ensayo Sobre Revolución Industrial
  • ENSAYO SOBRE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo sobre la revolucion industrial
  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolución Industrial En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS